miércoles, 26 de marzo de 2008

Cuestión de cuernos....

Quizá uno de los motivos más antigüos de la disolución de una pareja ha sido durante cuantiosas generaciones la infidelidad; infidelidad, por supuesto, conocida, por lo que si a todos los que se han percatado de tan desagradable engaño, añadimos a los que nunca lo han descubierto, nos encontraríamos con un porcentaje bastante alto de la población que, de una manera o de otra, ha sido infiel alguna vez.
Pero antes de reflexionar sobre esta cuestión, hemos de entrar en un terreno un tanto escabroso. ¿Dónde está el límite? ¿Cuándo se puede decir que se ha cometido una infidelidad?. Cada persona daría una respuesta diferente ante estas preguntas, sin duda, basándose en una serie de principios, valores o educación que harían afrontar de diferente manera una misma situación.
¿Es infiel sólo el que de forma puntual ha mantenido un encuentro físico con otra persona? ¿Lo es el que piensa en otro/a mientras hace el amor con su pareja? ¿Lo sería el que se enamora de la vecina/o de enfrente sin que haya habido ningún tipo de contacto? ¿Y el que flirtea de forma consciente simplemente para despertar pasiones en otros/as?
Lo que para unos no significaría nada, para otros supondría un daño irreparable. Lo que unos podrían llegar a perdonar, para otros sería totalmente imposible....
Lo cierto es que si hicieramos una lista de posibles infidelidades, quizá más de uno se encontrara reflejado en alguna que otra situación.
¿La mente?...¿El cuerpo?... ¿cuál de los dos es más débil? ¿cuál el más difícil de controlar? Sin duda la mayoría de las veces están relacionadas. El cuerpo no puede "pecar" por sí solo sin unos estímulos que lo inciten, y la mente, a veces, puede estar alimentada de simples roces fortuitos o intencionados ante la necesidad de sentirse cerca de alguien en cuestión.
Lo cierto es que creo poder afirmar que no se puede presumir de tener en exclusividad a nadie, otra cosa es que nos preocupe demasiado.....

7 comentarios:

Vicky dijo...

Tienes razón, hay muchas formas de serle infiel a tu pareja, no tiene por qué haber un contacto físico, aunque todo se puede perdonar.

neruda dijo...

No estoy de acuerdo contigo vicky. Una infidelidad es una falta de respeto hacia la otra persona, y aunque tengo que decir que yo, afortunadamente, no me he visto en esta situación (quizá pertenezca al grupo de personas que aun no lo ha descubierto jaja) no creo que pudiera perdonar algo así. Es cuestión de lo que decía en mi entrada, cada uno valora las cosas de forma diferente. Un saludo.

El redactor dijo...

Bueno, yo si he vivido alguna circunstancia de estas (en las dos posiciones) y nunca puedes decir de este agua no beberé, pasa en las mejores familias y en las parejas mas felices.

neruda dijo...

Supongo que tienes razón redactor, y quizá tenga que "tragarme" ciertas cosas porque nunca se sabe cómo actuarías ante una circunstancia así, y puede que perdone lo imperdonable algún día, no lo sé, es cierto, pero si él busca fuera algo es porque dentro no lo tiene, lo cual quiere decir que algo falla y no precisamente algo sin importancia, así que consideraría mejor que cada cual busque su felicidad por separado (quizá algún día tenga que arrepentirme de mis palabras).

El redactor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El redactor dijo...

Si, esta claro que se busca algo fuera que no se tiene, pero puede que no tenga nada que ver con tu pareja.
Puede ser que quieres romper la monotonia..
Puede ser que conoces a alguien especial en algun aspecto y en ese momento el enamoramiento es tan fuerte que te puede...
Puede ser un "calenton" o una situación puntual de morbo...

Estas cosas que casi siempre se suplen con la razon y con el respeto a la pareja, a veces es dificil de parar, no siempre somos tan "razonables", yo diria que afortunadamente, si no perderia sal.
Ademas el merito real consiste en superar estas pruebas.
Todo esto lo digo desde el mas absoluto desconocimiento, ya que en estos temas siempre te mueves sin saber muy bien de que hablas ;)

Lilia dijo...

he puesto los cuernos a una persona de la que estaba enamorada......hace ya un año de aquello y todavia tengo el sentimiento de culpa, la conciencia, el sentirme como una ierda muchas noches cuando le despierto.....Ahora bien le puse los cuernos por despecho, tuvimos una pelea en la q terminamos rompiendo despuesde 2 años de relacion, a los 3 dias volvimos pero me entere de q la misma noche se habai acostado con otra...me sentia tan mal, despechada y humillada, no entendia como una persona con 2 años de relacion con otra, tienen una discursion lo dejan.....pero se sabe q vais a volver....xq os quereis exagerado....y que se hubiera podido acostar con otra. me sentis muy despechada, muy mal, y al poco tiempo termine poniendole los cuernos, con lo cual jodi toda la relacion, y cada vez q lo veo no puedo mirarle.......y no dejo de pensar en lo feliz q hubieramos sido si no hubiera exo aquello.tengo un sentimiento de culpa inmenso.....y un remordimiento de conciencia increible y aun me despierto algunas noches sintiendome la chica mas desgraciada de este mundo por haber echo lo que me llevo a q fuese el fin de mi relacion........Una infidlidad es algo q no volveria hacer, considero( lo que he aprendido con todo esto) que a una persona hay q respetarla, es una desconsideracion muy grande hacerlo, porq no te rspetas a ti mismo.....y sabeis¿? si pudiera cambiar el pasado lo haria, sin dudrlo y con los ojos cerrados.....porque una infidelidad duele demasiado a ambas partes....uno por sfrirlo y el otro por hacerlo.....