jueves, 13 de marzo de 2008

Sin gluten, no hay Dios.....

Leer noticia: http://www.20minutos.es/noticia/359624/0/iglesia/celiaco/comunion/

Aunque se puede decir que el ser humano ha evolucionado mucho, no ha sido tanta la evolución de un conjunto de personas que, bajo mi punto de vista, se han quedado ancladas en un pasado casi prehistórico. Estas personas forman la vanagloriada Iglesia en sus diferentes escalafones, desde el más alto, con el Papa a la cabeza, hasta el sacerdote del pueblo más pequeño.

Ahora parece ser que Dios no está en todas partes, que sólo el pan de trigo tiene en exclusividad al Cuerpo Divino.

Un niño celíaco de 8 años se quedará sin recibir la comunión porque estos señores se niegan a que comulgue con una hostia especial de maíz. Ni la ilusión, ni el compromiso que este niño está adquiriendo preparándose para recibir la primera Comunión, ni siquiera la Fé que le han inculcado hablándole de un Dios misericordioso y omnipresente, harán que la Iglesia avance un poco más dando así un ejemplo práctico de lo que tanto predican.

¿Cómo explicarle a un niño de 8 años que, por una enfermedad, no podrá recibir a su idealizado Dios? ¿Cómo explicarle a partir de ahora que Dios nos quiere a todos por igual? Supongo que cuando crezca, también crecerá la lista de ateos.

Para que luego digan que la Fé mueve montañas.....

1 comentario:

El redactor dijo...

Es verdad neruda, casi coincidimos. TAmbien habia leido esa noticia, msin duda impresionante, como los nuevos pecados capitales.

Por mi parte decir que me alegro de estas cosas, asi la iglesia se destruye a si misma. Ese niño tendrá muy claro a quien no debe seguir. Seguramente cuando de mayor reflexione sobre lo que le ocurrio se dará cuenta del absurdo ;)