martes, 12 de agosto de 2008

Mis Relatos....

Golpes del destino....

La tarde había sido gris y lluviosa, tremendamente fría, era como si el destino quisiera ofrecer a María aquellas gotas de lluvia para lavar su herida alma.
Poco importaba que el sol apenas alumbrara la ciudad, que hubiera cesado ya el ir y venir de las gentes, que el frío calara aquellos huesos castigados por los golpes.... María corrió hacia la puerta, en un intento desesperado de huir, sin pensar en las tremendas consecuencias de sus actos y sobre todo, sin querer mirar hacia atrás....
Se oyó una fuerte voz que gritaba palabras incoherentes, insultos y amenazas que juraban una sentencia de muerte para ella.
Corrió por el acerado descalza. Su cuerpo, casi desnudo, había dejado de temblar. Mientras corría, un escalofrío se apoderó de ella... empezaba a ser consciente del paso dado. Buscó cobijo entre unos cubos de basura, casi sin aliento, exhausta, doblándose cada vez más hasta hacerse una bolita prácticamente imperceptible. Era la postura que solía adoptar cuando Sergio en un alarde de "hombría" solía desquitarse con ella pegándole, cada vez con más frecuencia. Por un momento contrajo la respiración, buscando algún sonido que pudiera alertarla del peligro dejado atrás, y cerrando los ojos soltó el aire aliviada al descubrir un maravilloso silencio a su alrededor.
Repasó estos últimos dos años, llenos de golpes, de señales en su rostro que evidenciaban el horror que, en silencio, estaba viviendo, de excusas ante los demás, de segundas y terceras oportunidades al verdugo con el que compartía cama, y de una larga lista de humillaciones que habían acabado anulando su personalidad.
Sintió un leve ruido y su corazón se encogió por el miedo. Un suave roce en su pierna la sobresaltó, comprobando inmediatamente que se trataba de un pequeño gato que de forma amistosa se había acercado hasta ella.
Lo miró con lágrimas en los ojos, y casi balbuceando le dijo: -"ven aquí pequeño...". Lo tomó en sus brazos acariciándolo y en ese instante pensó en algo que alguien le dijo una vez: "los gatos son las únicas criaturas que eligen el sitio donde quieren estar". María en aquel momento deseó ser un gato comprendiendo que jamás podría serlo sin dar un paso importante antes. Se levantó con dificultad, intentando unir las últimas fuerzas que le restaban, y con aquel pequeño felino en sus manos se dirigió con paso firme hasta la comisaria más cercana. Aquel era el inicio para empezar a ser, de momento, una aprendiz de gato.....


Para todas aquellas valientes que denuncian al monstruo que les roba la vida día a día.....

Esta historia participa en el concurso "Escribe tu historia" del Mosquitero.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Escalofriante relato, Neruda. Ojalá hubieran más aprendices de gato. Acabaríamos con tanto maestro monstruoso...

FJRT dijo...

Hola bicho,

Ya tienes otro premio, formas parte de los privilegiados que tengo agregados en mi blog!!

Pedanterias aparte, me encanta tu foto de cabecera !!que mooooona!!!

Y me atrae mucho, a la hora de leerte, ese puntito de melancolia que plasmas en tus escritos, por supuesto que el de la compresa EVAX, merece un pulitzer (premio literario)

Bueno guapa, que ya me iré pasando por aquÍ mas a menudo, para ver como te va con Javier y a ver si Picachu resucita o te cambias la mascota...

Un bezo y hata "despué" como disen en Jaén ;)

Maria dijo...

tomo prestado el adjetivo de iván, escalofriante sin duda

un abrazo!

El redactor dijo...

Felicidades Neruda, me ha encantado como has escrito el relato, de verdad.

Tienes que escribir mas (o poner mas cosas que tengas escritas)

Me gustan los gatos ;)

Anónimo dijo...

Creo que resulta fácil imaginar una situación así, aunque no tanto vivirla en primera persona. Afortunadamente para mí el relato no ha salido de ninguna vivencia personal, tan solo hace falta poner la televisión cada día para que te cuenten cosas, como bien decíais, escalofriantes...
Gracias Gaby... me han alagado tus palabras, y más sabiendo que tú escribes muy bien.
Un beso a todos....

Carmen dijo...

¡¡¡¡LIBERTAD!!!!

Impresionante relato querida amiga, ¿y aún te atreves a confirmar que apenas si tienes luz? Tu sensibilidad es simplemente excepcional cielo.

Madre mía, pues no tengo aquí maravillas por leer!!

Estoy pensando en construirme un nuevo blog dedicado a escribir cuentos para niños, tiempo al tiempo, pero por supuesto cualquier aportación tuya será muy bien recibida.

Respecto a las mariposas, evidéntemente te las regalo, las encontré ayer en un descuido y ahora son tuyas, te quedó un blog PRECIOSO. Yo quité la plantilla porque buscaba otra cosa más sencillita, a ti te queda mucho mejor. Si es que eres un encanto.

Mil besos Neruda, un placer reencontrarte

Carmen dijo...

Por cierto, no te dije, adoro a los gatos, tu mención a ellos no puede ser más acertada. Jamás pierden su instinto salvaje que les lleva a un poder de supervivencia envidiable, su independencia es ejemplar y, cuando te lo tienen, su cariño es sincero, si no les gustas, simplemente se irán (con algunas uñas clavadas, es cierto) Reálmente se quedan donde quieren estar. Tengo una amiga que me llama "amiga gato", con eso te lo digo todo

FJRT dijo...

Amor, ¿donde estan los ositos?
con lo monos que eran?...

¿Estas de cambios?

Hay templates en la red muy originales y guapos, solo has de buscar "templates para blogger" y bajarte el código html, sera un winzip comprimido, descomprimelo en el escritorio, copia el codigo y en el blog de notas, para quitarle todo los residuos que pueda arrastrar al subirlos los usuarios a sus webs y luego pegalo bajo html, en la opcion que blogger te deja dentro de configuración ----> html

Suerte and one kiss

neruda dijo...

Carmen gracias por tus comentarios, lo cierto es que así cualquiera tiene alta la autoestima...jajaja.
Por cierto!!! gracias también por las mariposas....
Khorne's mi hijo también me ha reñido por quitar a los ositos, ya le daré alguna solución... Un beso.

Carmen dijo...

Ay cariñet, si es que reálmente los ositos son realmente preciosos, normal que tus hijos los hechen en falta. Dales el gustazo y vuelve a colocarlos.
Se me ha ocurrido una idea: create un blog nuevo.Éste lo dedicas a tus cosas del día a día y recuperas la plantilla anterior. En el nuevo publicas tus maravillosos relatos (los anteriores y los que están por llegar) y pones la plantilla de las mariposas (con tu gran imaginación incitas a VOLAR)
¿Qué te parece?, yo creo que es una gran idea que, en muy poquito tiempo puedes poner en práctica.
Anímate peque!!!, que solo es un ratito hacerlo

Besitos

AntonioEZafra dijo...

Hola Neruda...me alegra saber que no era esta una historia escrita de ninguna vivencia personal.

Puedo decirte que yo si que la he vivido, aunque no en mis carnes, si no en la familia. Ya hace más de quince años de esto, pero cada vez que veo estos sufrimientos recuerdo a mi tia con el ojo morado y eso no se olvida facilmente.

No hace falta vivirlo para poder escribir sobre ello, y eso lo has dicho tu muy bien al recordarnos la tele...lo que importa es que este tipo de relatos ayuden a que las mujeres maltratadas den el único paso que puede salvarlas del infierno en el que viven...la denuncia.

Un saludo y ya estás participando.

Anónimo dijo...

A mí también me encantan los gatos, y su carácter independiente y cariñoso al mismo tiempo.
Muy buena la historia, muy bien contada, y reflejando perfectamente lo que hoy es una lacra para la sociedad. Hace poco escribí sobre ello, échale un vistazo a ver qué te parece.

http://www.autoescuelafacil.com/sara/2008/10/01/no-me-levantes-la-mano/
Una historia ficticia, una realidad, música, cine...

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Solo puedo decir,IMPRESIONANTE.Yo también tengo una gata y entiendo muy bien lo que dices.Pero al margen de ese detalle, tu relato es una descripción perfecta de la angustia y a la vez un aliento de esperanza para aquellas que lo necesitan.Felicidades y un abrazo.

Escarlata dijo...

Un relato crudo pero con final esperanzador, me ha gustado mucho, sobre todo la manera tan realista y sensible de narrarlo...

Anónimo dijo...

Me encanto la historia :)
Te agrego a los links de mi blog, increible de veras! Tal vez te vote para el concurso.
Suerte! :)

Jose Antonio dijo...

Vengo a desearte mucha suerte en el concurso.

Saludos Cordiales.

Aspective dijo...

Hola, he pasado a leer tu relato.
Muy realista y actual, desgraciadamente.
Ha sido un alivio leer en los comentarios que no era una vivencia personal.
Creo que escribes de maravilla.
Enhorabuena y ¡¡mucha suerte!!

Naida dijo...

Ojalá estas historias no se tuviesen que escribir ni tan siquiera con imaginación, significaría que sería imposible que existiesen...

Me gusta mucho como escribes, suerte!

Martikka dijo...

Me encantó tu relato. Suerte en el concurso!!