miércoles, 27 de agosto de 2008

Errores imperdonables....

Si por un solo instante no fuera una egocéntrica y una egoísta!!!... Me siento triste, pero sobre todo estoy furiosa conmigo misma. Normalmente suelo quejarme demasiado en voz alta, me acelero, mis nervios se adueñan de mí y acabo siendo poseída por ellos.... y a veces, hay que controlar las emociones, hay que morderse la lengua y no pensar que una es el ombligo del mundo.
Hoy, nuevamente, como en tantas otras ocasiones, he hecho daño a alguien que no lo merece, que me ha apoyado siempre incondicionalmente, que ha hipotecado su vida por mí desde el día en que nací, que ha sido cómplice de mis defectos, baluarte de mis virtudes, mediadora en mis errores y, sobre todo, me ha querido como sé que nadie lo hará nunca.
Ella no pasa por su mejor momento... ha envejecido con tanta rapidez en los últimos años, que me hace temblar el plantearme que cada vez me queda menos tiempo con ella, y aun así, aun sintiendo que cada lágrima suya me quema por dentro, no dejo de parlotear y gruñir incansablemente sin pararme por un instante a pensar que, en este momento, mis pequeñas neuras son un auténtico mundo para ella.
Y siento rabia por no saber darle lo que necesita, una tranquilidad y una paz que hace mucho que no tiene, y siento que no le facilito la vida, y que mis estúpidos fantasmas enturbian su bienestar.
Mi madre.... que puedo decir de ella.... jamás estaré a su altura, creo que eso es algo que siempre he sabido y aunque lo intento cada día con mis hijos, sé que el listón que ella sigue poniendo dia a día es prácticamente insalvable.... Sólo espero controlar mi estupidez y mi torpeza para no volverla a dañar... la quiero tanto, tanto....

6 comentarios:

CARINA dijo...

a veces ,hacemos daño a los que mas nos quieron.Eso es un hecho que ni buscamos .Pero tenes la posibilidad de cambiar ese hecho. Vos estas con ella a,su lado y en este moento eso es hiper importante.
no te castigues..querete como ella te quiere a vos...
besos grandotes

Carmen dijo...

Amor, eres demasiado sensible, por eso eres tan impulsiva y tan visceral.

Deja de tirarte piedras, siéntate y reflexiona.

Vale, vamos a adelantarnos 20 años en el tiempo. La hija ya no eres tú, ahora es Javier y tú eres la madre con la que han perdido los nervios. Javier recapacita, se serena y piensa. Se siente mal y te invita a dar un paseo. Te pide perdón, te abraza y te dice QUE TE QUIERE, lo grande que eres para él. Te explica sus miedos, sus motivos, en definitiva te cuenta TODO lo que tú has compartido hoy con nosotros... ¿cómo reaccionarías en tu papel de madre?

Piénsalo cielo y vuelve al presente, donde tú vuelves a ser la hija y ella tu madre... ¿Porque no haces lo que te gustaría que hiciera Javier en ese caso?...yo lo haría

MIL BESOS

KHORNE dijo...

Creo que con el paso de los años, te calmarás y comenzarás a disfrutar mas con tu madre, yo hasta hace unos pocos, la visita del médico y poco mas, viendo como los años hacen mella en sus cuerpos, ahora, intento cada día esforzarme en ser mejor hijo e intentar "recompensar" ese tiempo perdido y ese egoismo típico en los jovenes con ese YO hiperacentuado para convertirlo en un TU.

El tiempo y los años, te haran cambiar, no te preocupes, a medida que los niños tambien sean mas grandes "es posible", que vayas un poco menos estresada y puedas disfrutar mas de las tertulias y compañia de tus mayores...

Por que a la vuelta de la esquina, nos quedamos sin ellos, y eso ya si que es para toda la vida...

Besos y esta entrada me ha llegado love, no sabes cuanto, pero yo duro ehhhhhh que soy un hombre!!!

snif snif ;)

neruda dijo...

Lo sé Carina, pero el sentimiento de culpa es inevitable. Gracias cielo.
Carmen, a veces es tan difícil decir un "te quiero".... hablar con tranquilidad y con el alma de par en par es algo que deberíamos de hacer más a menudo....
Khorne's my love.... tienes razón, el tiempo pasa inexorable y hay que aprovechar cada minuto y sobre todo no pensarlo.... porque es demasiado triste.
Gracias a todos por apoyarme, lo cierto es que lo pasé fatal y el entrar aquí me libera... Un beso!!

neruda dijo...

Por cierto Khorne's... me encanta esa mezcla entre el pollito kalimero y rambo...jajajaja

Isa dijo...

Yo no me comeria tanto el coco Neruda,todos más o menos hacemos lo mismo con nuestras madres,aunque las queremos por encima de todo,pero también hay que reconocer que son únicas para poner el dedo en la yaga,toma ejemplo de mí,ya no le contradigo en nada a no ser que meta cizaña con los niños por lo demás como si quiere decir lo que quiera,yo ni caso,he conseguido que mi estómago esté mejor.
Un beso
Isa

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog