sábado, 23 de agosto de 2008

Sexo... ¿placer o calvario?

Sin duda el sexo es algo tan antigüo como la propia vida, y está en nosotros como un auténtico instinto irracional, no obedeciendo en algunas ocasiones a nuestro propio juicio.
En una relación de pareja, no siempre las dos partes sienten este impulso de igual manera, entrando así en un terreno, cuanto menos, pantanoso. Normalmente se le ha adjudicado a la mujer esa frialdad y esa inapetencia a la hora de practicar sexo, muy tópico suenan ya las prolongadas jaquecas, supuestas excusas para no gozar con la pareja en cuestión.
¿Puede triunfar una relación donde no exista sexo? ¿Lo haría otra cuya base principal fuera exclusivamente lo lascivo? Bajo mi punto de vista el sexo es importante en su justa medida.... pero ¿cual es esa medida? ¿tres veces a la semana? ¿una vez al día?.... El problema viene dado cuando en una pareja la escala es muy diferente para cada uno de ellos.
Al que le apetece a todas horas agobia al que le bastaría con un encuentro a la semana, y éste último mientras más agobiado se siente, más inapetente está; el "ardiente" no entiende como al otro no le apetece y se desespera presionando aun más a la otra persona, por lo que entran en una vorágine de la que es difícil salir.
No es un tema para tomarlo a la ligera, es un porcentaje muy alto de parejas las que fracasan por este motivo.
Las cosas han cambiado mucho en nuestros tiempos... ¿cuántos varones de los de otra época mantenían relaciones llegando al orgasmo sin nisiquiera preocuparse de si sus parejas habían llegado a sentir algo? ¿cuántas mujeres fingían el orgasmo?. Como decía antes, parecía que ellos siempre estaban dispuestos y sus "siervas" con algun grado de excitación o no, agradaban a sus maridos obedientemente.
Afortunadamente esto ha cambiado.... quiero creer que ya ninguna mujer tiene que fingir un orgasmo para agradar a su pareja y que ni siquiera ha de aparecer repentinamente un fuerte dolor de cabeza, simplemente basta con decir no....
En definitiva, el sexo, como casi todo en la vida, puede ser algo placentero o un auténtico calvario, dependiendo de lo "ardiente" que seas tú y por supuesto tu pareja....

7 comentarios:

iván dijo...

Sin duda el sexo es un tema clave en la pareja. Si la excitación surgiera a partes iguales el 99 % de las discusiones se evitarían. Y respecto al hombre... Pues hay veces que estás tan cansado que no te apetece, esa es la verdad. Fingir no deja de ser un engaño hacia quien más quieres.

Carmen dijo...

SEXO
Aunque no te lo creas corazón todavía hay personas, tanto hombres como mujeres, que no se atreven a hablar de este tema con la maravillosa naturalidad con la que tú te expresas.
Siempre he pensado quelas personas, básica e impulsivamente, nos movemos por instintos animales (me has dado una idea para mi nueva entrada). Basándonos únicamente en esto es "normal" que, una vez las mariposas se van (porque se van, y así debe ser), la lívido del hombre sea, por norma general, mucho más alta que la de la mujer.
Yo ahora mismo no tengo pareja, ya hace un tiempito de eso, pero siempre me sucedió que mis novios me solían pedir más de lo que a mí me "apetecía" darles. El sexo es natural y debe ser natural, tanto en una relación de pareja como en una esporádica. Debe ser un acto deseado por ambos, si no, paqué...
Hay muchos factores implicados en el deseo, como por ejemplo la edad , el estrés, el cansancio, la apatía, tabúes escondidos, complejos... Tiene razón Iván al decir que una pareja sin sexo puede ocasionar muy malos rollos y una falta de entendimiento desmedida. No necesariamente la falta de sexo implica una ausencia de amor. Los profesionales están para ayudar en estos casos y pocas veces nos atrevemos a recurrir a ellos. Los sexólogos son capaces de hacer recuperar una pasión que ya parecía extinguida y, tranquilos que, si reálmente ya no hay forma de reavivarla os lo dirán, y borrón y cuenta nueva.
El sexo cariñoso está muy bien, pero de vez en cuando hay que darle alguna chispita e intentar cosas diferentes. El sexo, al fin y al cabo, no es más que un juego y JAMÁS DEBEMOS DEJAR DE JUGAR

Un besito peque, me encanta que hables de estos temas sin tapujos ni prejuicios

Carmen dijo...

Hoy he hecho algo que me apetecía mucho hacer, empecé tu blog por el principio. Fuí hacia tu primera entrada y la leí, Javier, tu Javier, por supuesto. Luego leí la 2ª, la del Imnode tu tierra... Sabes?, sé que son experiencias dolorosas para ti, pero a mí, desde la distancia, me has hecho sonreir. Sigues en el mismo punto, tus miedos continuan y, ¿sabes que significa eso querida amiga?, pues que ERES UNA GRAN MADRE, UNA GRAN MUJER Y UNA GRAN PERSONA. No recuerdo bien cómo llegue a ti, pero bendito momento. Mi vida sin ti estaría un pelín vacía. MIL GRACIAS POR SER TÚ MISMA

Un millón de besos mi dulce mamá apurada

treserantres dijo...

¡Que dilema!. Por mi edad, crecí sin que se hablara de sexo, era tabú y además "pecado". Por lo poco que nos daba a entender mi madre, creíamos que si le dabas un beso a un chico o te sentabas en sus rodillas, te podías quedar embarazada.Afortunadamente, espero, las cosas han cambiado bastante y se mira al sexo como lo que es, una cosa natural y fisiologica, igual que ir al baño.
Un beso, preciosa, me gusta mucho el nuevo "look" de tu blog.

El redactor dijo...

Ufff, vaya temita. En esto casi siempre estaremos en desacuerdo. Por naturaleza los hombres queremos mas y las mujeres menos, pero de mas calidad. No creo que todo consista en hacerlo cuando a los dos les apetece, creo que hay que sacrificar un poquito cada uno. A veces uno se quedara sin ganas, a veces la otra las buscará un poco aunque no las tenga de principio...

Pero dificil, dificil ... Muchas relaciones acaban cuando acaba la chispa sexual. Hay que cuidarla tanto como la emocional ;)

Isa dijo...

Ufff!pues vaya temita....
Como te diria,yo entiendo perfectamente lo que dices porque estar deacuerdo al 100%es dificil,bueno estaral 50% ya es demasiado,pero creo que el sexo como todo lo demás cuantos mas años pasas con tu pareja menos dificil se hace la situación cada uno se adapta más al otro y llega a ser algo muy divertido,los miedos y los tabues ya no existen y todo es más natural,el tiempo lo cura todo,je je
Isa

Anónimo dijo...

Explora el estilo de vida erotico de nuetras miles de fotos y videos. ademas de esto disponemos de una revista online, webcams en tiempo real con chicas reales, blogs y miles de contactos de chicas y chicos con tus mismas aficiones.

http://blogcontacto.asdgo.com/

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog