lunes, 24 de marzo de 2008

Humana infelicidad....

¿Por qué el ser humano es tan complicado?... Quizá "aquel" que nos hizo debería haber puesto más empeño en un último detalle: adjuntar el manual de instrucciones. Buscamos una felicidad que hemos personalizado y a la que no acertamos a describir de igual manera; poseer el amor de tu vida, riqueza y abundancia, salud.... o un pequeño cúmulo de unas y otras, aunque lo que para unos sería el máximo placer hecho realidad, para otros, quizá, supusiese el centro de sus desgracias.

Casi nunca nos sentimos gozosos con nuestro entorno, con algunos sentimientos de los que no podemos escapar o bien por aquellos a los que no podemos alcanzar. Y soñamos..... pero nuestros sueños cambian a medida que lo hacen nuestras necesidades, nuestros caprichos, y seguimos sin sentirnos satisfechos ante lo que vemos cada mañana al despertar.

Luchamos por mejorar emocional, física y económicamente, como auténticos mecanismos artificiales sin esa vida propia que "aquel" nos regaló. Y ni siquiera pensamos que quizá, sólo quizá, no aspiramos a tanto, no necesitamos tanto.... y quizá, sólo quizá, nos mueva la envidia o la avaricia que ésa sí que se preocupó de adjuntar al ser humano "aquel" que nos creó.
El miedo al fracaso, a la humillación, al desamor y en definitiva a la infelicidad nos persigue como una sombra de la que no podemos huir, que desaparecerá el día en que "aquel" crea que ya es hora de partir.
Todo sería más fácil si no nos dejásemos llevar por unas normas establecidas , si otorgáramos a cada problema el grado justo de preocupación, ni menos, ni mucho menos más. Pero nuestra mente sigue en movimiento, en constante movimiento, y hasta incluso cuando dormimos, sigue cociendo aquellas trabas con las que nos fuimos a la cama.
Y ni millones de filósofos, psicólogos o psiquiatras podrían escribir ese manual de instrucciones que nos convertiría en una especie perfecta, porque entonces, dejaríamos de ser HUMANOS....

3 comentarios:

El redactor dijo...

Manual de instrucciones ? Aunque lo hubiera, seguro que no servía de mucho.

Ademas el de las mujeres ocuparía el doble, jajaja !

Bonita imagen y post

neruda dijo...

Sí, tienes razón... normalmente las mujeres nos preocupamos por cosas que para vosotros pasan desapercibidas, y supongo que si alguna vez alguien escribiera algún manual de instrucciones, tendría que hacer dos versiones: la masculina y la femenina, pero el nuestro seguro que para vosotros estaría escrito en chino...jajajaja.

Carmen dijo...

Yo no habría sabido expresarlo mejor Neruda.
Me cabe el consuelo de saber que si la raza humana fuera perfecta el mundo sería muy aburrido, estariamos alineados, no existiría la discusión ni el debate (he dicho discusión, no broncas encarnizadas) El sentimiento es relativo e individual, y creo que así debe ser.
No sé si habrás visto una película de Angelina Jolie que se llama "Amar peligrosamente". Es un film duro y real, que habla sobre la relación entre una mujer adinerada y una especie de médico sin fronteras. No soy ni un poquito materialista, pero siempre que mis agobios son de tipo económico la veo y me doy cuenta de lo poco que necesita en realidad una persona para vivir... Si decides verla, porque te la recomiendo, has de saber que vas a llorar, MUCHO, pero merece la pena si captas el mensaje, al final sonreiras.
Un besazo corazón