lunes, 1 de septiembre de 2008

La perfecta luchadora....

Casi siempre, las cosas que realmente merecen la pena, son duras y costosas de conseguir... hay que luchar por ellas, y esa lucha, en ocasiones, resulta una ardua tarea.
Todos luchamos en la vida, bien por un trabajo mejor, por aumentar nuestra economía, por ser mejores personas, por alcanzar un amor o bien por olvidar un desamor, pero la vida no regala nada y nuestro esfuerzo y sufrimiento son el precio que hay que pagar para conseguir nuestras metas.
Las mías andan escritas en forma de lista en un viejo papel arrugado con numerosas manchas de chocolate y de puré de frutas, porque durante un tiempo ese repertorio de sueños por cumplir andaba vagando de un lado a otro sin tener un sitio fijo, y cada vez que cambiaba de lugar ese pequeño papel, me sentía frustrada al comprobar que seguía sin tachar ni un solo punto de aquella serie de despropósitos.
A día de hoy, he tachado solo dos de aquellos inalcanzables deseos, y me doy cuenta de que en realidad, no he luchado por conseguir ninguno de los demás.
Por fín ubiqué la lista en un cajón, abajo, en el fondo, donde no estuviera demasiado a la vista, porque me hacía daño volver a releer todo lo escrito y me planteé que quizá nunca debiera de haberla escrito.
Mi edad no es impedimento para alcanzar ninguna de ellas, pero sí es cierto que en cada etapa de la vida tienes más accesibles una serie de experiencias y para mí, quizá sea tarde para vivir alguna de ellas.
Volví a ser perezosa, y volví a agarrarme a la vida para que ella tirara de mí, es lo más fácil... porque esa es mi cobardía, el no buscar el lado complicado de la vida. Por eso no me puedo quejar, no puedo apuntar con el dedo a nadie culpándolo de mi dejadez, de mi falta de ganas, de mi falta de lucha...
Hace algún tiempo, una gran amiga pasó por un pésimo momento y yo le escribí un "Manual básico para la perfecta luchadora".... y hoy, por pura casualidad, rebuscando entre unos viejos papeles, ese "manual" ha vuelto a mis manos y repasándo punto por punto no he podido evitar sentirme hipócrita por escribir algo que jamás he practicado....
El manual constaba de 10 puntos:

1.- Una vez localizado el problema, no lo mires de reojo, sino de frente.

2.- No agaches la cabeza, mirando hacia abajo no podrás esquivar los golpes.

3.- La vida son dos días; si sientes que ya se ha desperdiciado el primero, no utilices el que te queda para lamentarte.

4.- Piensa con la cabeza, pero poniendo siempre todo el corazón.

5.- Llora si te apetece, pero recuerda, si lloras porque no has visto el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas (antigüo proverbio).

6.- Para el dolor de cabeza... aspirina, para el de corazón deja el tiempo correr.

7.- Si vuelves a tropezar, levántate y ¡adelante!. Las malas experiencias te aportarán sabiduría.

8.- La felicidad absoluta es momentánea. Busca ese momento y hazlo eterno.

9.- La fuerza no has de buscarla en nadie, mana de tu corazón y es una fuente inagotable.

10.- Y SOBRE TODO, Y ANTE TODO, NO PIENSES JAMÁS EN LA MUERTE, ELLA ES LA ÚNICA QUE PUEDE UNDIRTE PARA SIEMPRE.

Éstas eran mis reglas básicas para ser una perfecta luchadora.... yo las escribí, y aunque iban dedicadas a otra persona, quizá yo también debí creérmelas....

4 comentarios:

El redactor dijo...

Mmmm, me gustan mucho la 3 y la 7, pero con la 10 no se si estoy de acuerdo. La muerte está ahi y hay que tenerla en cuenta porque cualquier dia puede ser el último. Así disfrutarás mas de todo ;)

La 9 tampoco se yo ... Para mi me la aplico, pero a muchas personas a veces la fuerza les llega de amigos, familia, etc ...

neruda dijo...

Aun estaba retocando la entrada y ya tengo comentario... Pero bueno, se puede saber qué haces tú levantado a estas horas? pensé que era la única que trasnochaba...jajajaja.
Sabes algo Gaby? creo que importante es pensar que puedes hacer las cosas, yo lo resumiría así... Un beso.

El redactor dijo...

Yo siempre estoy levantado a estas horas, soy muy "vampiro" ;)

Y tienes razon, pero ademas de creer que puedes hay que intentarlo. Yo creo que puedo hacer muchas cosas, pero a veces no me lanzo y me da rabia.

Isa dijo...

Sabes que?que me las voy a copiar pues me han parecido interesantisimas,me has dado una idea para una nueva entrada,Ojala todos nos aplicaramos estas reglas cada dis,seriamos más felices con nosotr@s mism@s.
En cuanto a yí,decirte que aunque ahora te parezcan imposibles segun que metas.si te lo propones siempre hay tiempo para alcanzarlas,te comprendo yo estuve mucho tiempo lamentandome de no poder hacer lo que queria,pero con el tiempo llega,nunca es tarde si la dicha es buena.
Un beso
Isa