domingo, 14 de septiembre de 2008

Fiesta fin de verano...

El final de la feria de mi pueblo supone el pistoletazo de salida del nuevo curso escolar.
Este año les he organizado a mi hijo y a sus compañeros de clase la fiesta "fin de verano".
Teniendo en cuenta que muchos de ellos han pasado todo el verano sin verse, el primer día de clase supone algo así como una nueva barrera que traspasar, sobre todo para los más tímidos, como es el caso de mi hijo. Pensé que la solución sería juntarlos a todos unos días antes de que comenzaran las clases y organizarles una merendola para que se pusieran al día de sus cosas. El único requisito era traer una redacción en la que narraran todo lo que habían hecho este verano. Alguno de ellos arrugó el entrecejo cuando les mencioné el pequeño detalle de la redacción, incluso llegué a creer que este hecho iba a propiciar una cierta antipatía hacia mí por "encargarles" una especie de deberes extra, pero el resultado fué sorprendente.
La fecha de la fiesta era el 12 de septiembre y la hora estaba estipulada a las 8 de la tarde. Fueron tremendamente puntuales y me sorprendió gratamente observar que todos habían traido la redacción, y lo más importante, que se sentían orgullosos de haberla confeccionado.
Estaban algo cohibidos y llegaba la hora de leer las redacciones frente al resto de sus compañeros, costando bastante que se arrancara el primero, cosa que sorprendentemente hizo mi hijo. Todos escucharon con gran respeto cada una de las redacciones donde contaban sus peripecias veraniegas y todos y cada uno tuvieron su "minuto de gloria". Algunas de las redacciones me emocionaron, como la de una niña que decía que había acompañado este verano a su madre a buscar trabajo y había aprendido lo que era un curriculum vitae, y que estaba muy contenta de que al final su mamá hubiera encontrado un trabajo porque si no hubiera sido así, se habrían tenido que ir a otro lugar a vivir y no hubiera podido estar este curso con sus compañeros. Realmente creo que ha sido una experiencia muy bonita para todos.
Después comieron, jugaron a diferentes juegos, bailaron y tuvieron la oportunidad de reencontrarse de nuevo.
La clase de Javier tiene un puntito extraordinario y es el compañerismo que existe entre todos los niños/as. Desde que comenzaron con 3 añitos se ha formado una gran piña, y durante los meses de clase donde va uno, van todos.
Mi deseo es que, aunque crezcan, siempre sigan de esta forma: ayudándose, respetándose y sobre todo queriéndose de la forma que lo hacen.
La fiesta resultó todo un éxito y mañana más de uno no tendrá que esforzarse por cruzar la barrera que supone verse de nuevo después de 3 largos meses....

5 comentarios:

FJRT dijo...

Un bonita manera de empezar el curso escolar, Paula, también tiene "su piñita" de amigos/compañeros de clase desde P3, ahora empezará 3º.

Además de los niños, las mamas, también han hecho su particular piña ultra sectaria. Los hombres ya no tanto, algunos si por como resultado colateral, auqnue yo me niego a tener que llevarme bien con los maridos de, solo por el echo de que las mujeres hayan hecho migas...Algunos me caen genial, pero no puedo decir lo mismo de todos...

El único punto negro es la cantidad de separaciones que en "el consejo de sabios" esta habiendo, el año pasado 3 matrimonios se separaron, con el consecuente, marrón para los peques, aunque ya sabemos de su poder de adaptación de los mas pequeños.

Comienza un nuevo curso escolar y el descanso relativo para padres y abuelos, este verano se ha hecho especialmente largo o me lo ha parecido, tal vez la edad, vaya mermando mi paciencia y aguante con los bambinos...

Un beso,

PD: De esta no salgo jajaja

neruda dijo...

Lo cierto es que también tenemos muy buena relación entre nosotras, y creo que eso influye en que los niños se lleven tan bien... En la clase de Javier también hay varios niños cuyos padres se han separado en el transcurso de estos años y es cierto que Javier alguna que otra vez ha venido contando algún comentario o alguna situación difícil vivida por esos niños, pero hoy por hoy pienso que lo tienen prácticamente superado.
Por cierto, a mí también se me atraganta alguna que otra mamá... Un beso.

Isa dijo...

que bonito,neruda,yo no soy capaz de tanto sacrificio y eso que reconozco que los amiguit@s de mis hij@s se tronchan conmigo y hacemos muchas migas,casi más que a veces con las mamas,que también hay muy buen rollo,hasta cenitas hacemos,pero a mi son los crios,reconozco que hago más con las del grande,pero también las de la pequeña,una que es simpática,pero lo de la redacción muy biueno a mi hijo también se la han hecho hacer y el muy perruno solo ha hecho 2 hojas de todo el verano,me pidio que la pusiera en el blog así que ya la leereis.
Un besote mama enrrollaaa!!!!molas!!!!como dirian ellos.
Un beso
Isa

m4n010 dijo...

Lo que bien empieza bien acaba.

Me gusta mucho tú blog. Espero que no te importe que te enlace desde el mío.

besos

neruda dijo...

m4n010 es para mí un honor que me enlaces desde tu blog, yo por mi parte haré lo mismo contigo. Un beso.