domingo, 4 de mayo de 2008

Madre...

Hoy no me siento más madre que nunca, no creo que merezca más besos, más atención, más regalos... pero a pesar de ser un día más, he de confesar que me he parado a reflexionar acerca de lo que significa ser madre. Madre ya se es desde que se desea serlo, desde que imaginas cómo será esa continuación de tí... Es un sentimiento que te acompañará hasta la muerte, que te desvelará, te angustiará, te apenará, pero también te hará levantar de la cama cada mañana para luchar, para vivir una vida que ya nunca te pertenecerá en exclusiva, que dependerá de sus horarios, de sus enfermedades, de sus compromisos... Pero ese cúmulo de alegrías y penas me han hecho crecer, hacen que merezca la pena vivir y al final del camino, tendré que agradecerles lo mucho que me enriquecían cada vez que me dejaban entrar en su mundo, el que me hicieran llorar y reir con sus rebeldías y locuras, pero sobre todo el gran amor que me dan.
Ya no podría vivir sin sus risas, sin su olor, sin escuchar su respiración cuando duermen... son el motor de mi vida, mi ilusión, mi esperanza, mis fuerzas, mi TODO...
Ellos son mi regalo, el de este año y el de los próximos 50, no necesito nada más....
Os quiero hijos....

6 comentarios:

Carmen dijo...

Imposible explicarlo con mejores palabras.
Madres somos 380 días al año, 26 horas al día, pero sólo por el hecho de sentarnos a recapacitar, merece la pena este día.
Yo tengo pendiente una entrada para mi hija...llegará
Un besazo

(Mil gracias por tu comentario en mi blog, pienso lo mismo de tu forma de escribir, no te quepa duda)

CARINA dijo...

que lindo lo que escribiste es una perfecta forma de deficir las cosas que uno siente por los hijos...
un besito

neruda dijo...

Que dificil es ser madre verdad? pero que gratificante a la vez...
Carmen estoy segura de que la entrada que le dediques a tu hija será muy entrañable, primero porque cuando una madre habla de sus hijos lo es sin apenas proponérselo, y segundo por la gran facilidad que tienes para transmitir los sentimientos...
Carina tu post acerca de tus hijos fue precioso y expresa una gran complicidad con ellos. Enhorabuena.

Realilla dijo...

No se puede expresar mejor, aunque los hijos, por ley de vida, se vayan de casa, sigues preocupandote por ellos, pero ser madre es lo mejor del mundo

Iván dijo...

Coincido totalmente con los comentarios. Y con el sentimiento. ¿Seríamos los mismos sin nuestros hijos? Rotundamente no.

neruda dijo...

Tienes razón lupe, aunque sean mayores y sean independientes siempre existe ese desvelo e inquietud.
Iván creo que ellos en el momento de nacer nos cambian nuestra forma de ser, de pensar, de vivir... y aunque aquí solo se habla de madres, eso afecta a padres y a madres por igual.