viernes, 10 de octubre de 2008

Pidiendo disculpas....

Ante todo pediros perdón por el horrible "discursito" de la última entrada.
No era un buen día y, como de costumbre, me dejé llevar sin pararme a pensar la cantidad de barbaridades que iba escribiendo una tras otra....
Aquí descargo todas y cada una de mis penurias, y sobre todo de un tiempo a esta parte he pensado en multitud de ocasiones que estaba convirtiendo el blog en un reflejo tremendamente negativo de mí.
No están siendo unos meses positivos, y si a eso le añadimos lo pesimista y negativa que soy, tenemos como resultado el último post.
Me alarmo con demasiada facilidad y me dejo llevar por un pánico que solo me conduce a la desesperación más absoluta. Quisiera cambiar muchos aspectos de mi personalidad o al menos moldearlos para hacer más llevadera la vida, con sus problemas y dificultades.
Mis hijos me ven irritada, cabizbaja y sobre todo con un humor de perros, cosa que principalmente les perjudica a ellos y he observado que ante un reproche mio, sobre todo Javier, simplemente me da la espalda sin mediar palabra para no provocar en mí ese estado de "alteración" que últimamente ve demasiado....
La vida siempre me ha tratado bien, desde pequeña.... una infancia feliz y una estupenda adolescencia marcaron mis primeros años de vida. Todos me han protegido quizá en exceso y siento que no se ha forjado una mujer fuerte y decidida, sino todo lo contrario, alguien que se agobia con demasiada facilidad.
Entre mis virtudes no está la de ser una persona luchadora, siempre me lo dieron todo hecho y no he cultivado demasiado esa faceta que ahora echo bastante de menos.
Me siento bastante avergonzada por haber descargado de esa forma lo que sentía en ese momento puntual, y hasta incluso pensé en borrar la entrada y hacer como si nunca hubiera existido, pero me parecía que sería engañarme a mí misma una vez más.
Quizá la tranquilidad de este momento venga dada porque por fin a vuelto mi marido, cosa que necesitaba tremendamente, aunque tenga que volver a irse dentro de un par de días de nuevo. Supongo que esa inyección de cariño ha hecho que me levante y que admita que soy demasiado pasional y lo llevo todo al extremo.
Creo saber dónde radica mi problema principal, y es que no veo en mí una evolución... tengo la sensación de haber quedado estancada en otra época de mi vida. Desde que era muy jovencita he deseado una madurez que aun, hoy dia, estoy segura de no haber conseguido... siempre fué mi asignatura pendiente.
He de ser más caval, menos impulsiva y contar hasta diez antes de hacer explotar mis sentimientos como si de una granada de mano se tratara.
A todos los que me apreciais os doy las gracias de corazón, vuestros comentarios me han llegado muy dentro haciendo que me plantee el auténtico motivo por el que sigo con este blog..... quisiera que esta fuera la herramienta para esa evolución que tanto necesito.
Mil gracias....

10 comentarios:

fermin dijo...

Neruda, ando por los 53, y si lees todo lo escrito en mi blog, veras que esta lleno de inseguridades, divagaciones y todo un mundo de estados de animo reflejados en el. Al fin y al cavo esto no es más que un lugar donde vomitar todo aquello que nos atormenta,inquieta o preocupa, al menos para mi. Y me está sirviendo, aunque tengo que decirte que algún lector ha marchado por este motivo, pero... es mi carácter y no cambiaré a mi edad. Mi consejo es que te dejes llevar, tu sensibilidad le llega a mucha gente, seguro.
Un abrazo, y me alegro que sigas al otro lado.

Carmen dijo...

Mi maravillosa mamá apurada, no tienes absolutamente nada por lo que pedir perdón. Estoy de acuerdo con Fermin, hay quienes utilizamos nuestros blogs para escupir nuestra rabia y nuestro miedo, y me parece más que estupendo. ¿Tú te sientes más tranquila y más libre cuando lo haces?, pues MISIÓN CUMPLIDA!!, no tienes porqué sentirte mal por eso.Este rincón es tuyo y puedes utilizarlo como te venga en gana y como necesites.
Aún así,
¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR QUEDARTE!!!!!!

Besitos besitos BESITOSSSSS

Isa dijo...

Hola Neruda,ante todo no tienes que pedir perdon por nada,estoy con Fermin y Carmen todos necesitamos desahogarnos,es de humanos,no de inmaduros,a mi me resultas muy madura sobre todo por lo que hablas y todos tenemos malos días,para mí el blog es mi desahogo y me hace muy bien todos los comentarios,por eso creo que hiciste muy bien expresando lo que sentias,y lo mejor de todo es que ahora te sientas mucho mejor,así que amiga mia te felicito por tus sentimientos estas viva!!!!

Isa

CARINA dijo...

de perdn nada ..no hace falta..nunca nos enojamos con vos..como hacerlo si sos un sol???
vos segui aca dandonos a diario tu sabiduria y seguro que todos creceremos juntos..
besos miles

CARINA dijo...

hola..
un favor pasate por mi blog y lee el post de hoy ..si se te ocurre algo para ayudar ,contalo , a ver si entre todos hacemos algo...
un beso y
gracias

treserantres dijo...

De acuerdo con todos, no tienes que pedir perdón por nada, es tu espacio, y como dice fermín, en nuestro espacio soltamos todo lo que llevamos dentro y que de otra forma no podríamos. Así que en lugar de lugar de pensar en cerrarlo, suelta en el todo, positivo, negativo, lo que sea, lo que te venga en ese momento. Cuando expresas en voz alta lo que piensa, lo que te pasa,¡a que parece que no es tan importante?. Pues eso, a soltar lastre, para poder volar. Y eso de que solo cuentas lo negativo, pues ahí esta la cuestión. Uno necesita a sus amig@s en los momentos bajos, y para eso estamos aquí, para ayudarte dentro de nuestras posibilidades,y sobre todo, que tambien nos ayudes a nosotros, que momentos bajos los tenemos todos.
Que te queremos y de alguna manera nos necesitamos unos a otros, sigue ahí, que quiero seguir leyendo cositas de mi "mama en apuros".
Muchos besos

Elisa dijo...

Me alegra que hayas decidido seguir, hay días más duros que otros, y momentos en los que decimos muchas cosas que... hemos podido pensar en ese momento, pero simplemente porque no lo habíamos reflexionado lo suficiente, o porque fuimos demasiado impulsivos.
¿qué más da? lo importante es que sigues ahí, y... una vez que sabes lo que quieres cambiar o lo que te pasa, todo es mucho más fácil, seguro. Te deseo mucha suerte.

iván dijo...

Otro que se suma a la innecesidad de pedir perdón. Sería al revés: tendríamos que darte las gracias por ser sincera con nosotros. ¿No es lo que se espera de un amigo? Ante un problema una muestra de cariño.
Un besazo gordo!

m4n010 dijo...

No sé que es lo que te tengo que perdonar, pero te perdono.

Por cierto, la semana pasada yo también pensé en cerrar el blog... pero no lo he dicho porque sabía que no era más que un momento bajo.

El redactor dijo...

Pero neruda chiquillaaaa !

Que te ha pasao ? Un bajon, eh ? Si es que el otoño tiene estas cosas, pero tu ni caso ...

Espero que ya estes bien, un besote.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog