viernes, 3 de octubre de 2008

Manías....

Manía:

1. Preocupación fija y obsesiva por algo determinado.

2. Costumbre extraña, caprichosa o poco adecuada.

3. Odio, adversión, ojeriza.

4. Desequilibrio mental caracterizado por una fuerte agitación.

Prácticamente todos los mortales somos poseedores de numerosas manias, manías que a veces, al formar parte de nosotros, de nuestro carácter, pasan totalmente desapercibidas.
Hoy mientras escribía esta entrada no he podido evitar sonreir al recontar mentalmente cada una de mis manías, porque prácticamente todas son bastante absurdas...
No puedo evitar colocar en el suelo los zapatos bien apareados: el derecho en el lado derecho y el izquierdo en su lado izquierdo... lo de tender la ropa roza lo ridículo y es que tengo que tender cada prenda con pinzas del mismo color y jamás veréis un pantalón por ejemplo colgado con una pinza verde y otra roja.... Los cajones deben estar totalmente cerrados, no puedo resistirme a darles el empujoncito cuando los veo a medio abrir y lo mismo me pasa con las puertas... no lo puedo evitar, es superior a mí. Lo de los cuadros torcidos en casi obsesivo, y mi dedo se va casi con vida propia a ponerlos derechos, pero esté en casa o fuera.
Cuando me levanto siempre pongo el pie derecho en el suelo antes que el izquierdo y lo que empezó siendo una tonta superstición se ha convertido en otra absurda manía.
Al ducharme o lavarme la cara, siempre me seco primero las manos y después el rostro, y además es algo que normalmente todo el mundo hace justo al revés. Me como los pasteles en forma circular, dejando el centro siempre para el último bocado.No soporto que me toquen el ombligo.... ya sé que es otra tontería, pero incluso me pongo de mal humor cuando tanto mis hijos como mi marido lo han intentado alguna vez.
Y creo que mi principal manía, la que más "problemas" me acarrea es la del orden.. soy una maniática del orden y me molesta muchísimo que me cambien mis cosas de lugar.
Bueno, seguro que se me escapan muchas otras que hago tan inconscientemente que ni siquiera ahora, rebuscando un poco en el día a día, puedo encontrar debido a esa normalidad que suponen para mí, y que a veces, son todo un incordio para la gente que me rodea...
Lo cierto es que yo creo que me ajusto a las dos primeras definiciones de "manía", y mientras que no pase de ahí, creo que pueden ser llevaderas, sobre todo para las personas que viven conmigo...

6 comentarios:

Elisa dijo...

Puff lo de las manias es difícil... pueden ser divertidas, pero también sacar de quicio. En cierta manera yo también soy muy maniática del orden. En cierta manera, porque es MI ORDEN, el mío, especial, y cualquier cosa de mi casa prefiero hacerla yo, así por ejemplo si una amiga viene a comer e insiste en fregar, al final le digo que ya lo hago yo (y no es que ella vaya a dejarme sucios los platos).
¿manías? tengo que ir siempre conjuntada, me siento mal cuando llevo algún color que no pega.
Nada más llegar a casa tengo que descalzarme y ponerme las zapatillas.
y... vaya, no se me ocurre nada por el momento pero... sé que tengo muuuchas más

Gruntal dijo...

Pues yo soy la rata más desordenada del mundo, pero eso sí, muy limpia :)

Mi principal manía, contar cosas, o enumerarlas, subiendo o bajando escalones, los cuento, si voy por autopista cuento las lineas discontinuas, si estoy en una boda cuento los bancos y las personas, si estoy comiendo p ej. garbanzos, los cuento conforme me los como, cuando iba a clases contaba las esquinas de la pizarra, la tarima, las puertas, hasta que hacia un numero par. Incluso cuando estoy hablando con alguien y me interesa la conversación estoy contando las esquinitas en las facciones de su cara... no creo que sea una manía que incomode a nadie, sólo me afecta a mí. Un psicólogo me dijo era porque me aburría, pero no creo que sea así.

Un saludo, Gruntal
XXX

El redactor dijo...

Jajaja, que miedo dais, Neruda y Gruntal ... Lo de Eli me parece mucho mas normal, incluso no lo consideraria manias.

Por mi parte, seguro que las tengo, pero no sabria deciros...

Tengo un gran amigo que es el colmo de los maniaticos (le han dicho que son TOC-Trastornos obsesivo-compulsivos) del orden y otras cosas como encender y apagar la luz 5 veces. Me encanta cuando viene a verme o cuando estoy en su casa cambiarle las pequeñas cosas de sitio, torcerle los cuadros, etc... se vuelve loco !

Uno de los tres... dijo...

Neruda: ¿no es más fácil comprar pinzas de madera? Cuando tenga un rato más largo, contaré alguna manía de los tres.

Codi Global dijo...

Felicidades por el blog y gracias por el enlace, quedas enlazada a mi blog.
Un abrazo

Isa dijo...

Coincido en unas cuantas contigo,los cajones,el ombligo,el orden,incluso a mi ver unas tijeras abiertas me da algo,pasar por debajo de unas escaleras,que se me cruce un gato negro,beber en vaso de cristal o botella de cristal,nunca latas ni plástico,bueno bastante maniática,jeje

Isa