jueves, 21 de agosto de 2008

Mis relatos....

Despertares.....


El teléfono comenzó a sonar en la última estancia de la casa. Había habilitado aquella sala con gran minuciosidad para que cada detalle le hiciera sentir esa paz que tanto ansiaba y, desde el accidente, pasaba prácticamente todo el tiempo en algún rincón de la misma.
Laura anduvo todo lo rapido que pudo teniendo en cuenta que solo llevaba uno de sus viejos zapatos de tacón y mientras atravesaba el largo pasillo pensó en Clara. Seguro que era ella la que llamaba para recordarle que habían quedado esa tarde para comprar las plantas del jardín, que últimamente andaba bastante mustio y descolorido. Clara era conocedora de su mala memoria y en más de una ocasión había sufrido en sus propias carnes alguno de sus despistes.
Descolgó el teléfono con el aliento entrecortado y contestó: -"¿Diga...?", al otro lado del teléfono no sonó la voz que ella había imaginado y una chica con tono algo nervioso le preguntó: - "¿Laura Morales?", -"Sí, soy yo, ¿con quién hablo?", le respondió Laura tomando algo de aire. - "Llamo desde el hospital, tiene que venir rapidamente... ha despertado..."
El teléfono cayó de su mano sin que ni un solo músculo de su cuerpo hiciera algo por remediarlo, y casi sin tener tiempo para asimilar aquella llamada corrió hacia la puerta.
Andrés se encontró por un segundo solo en aquella fría sala. Desde que abrió los ojos la habitación había estado repleta de médicos, enfermeras y demás personal sanitario y aunque aun no había acertado a adivinar donde se encontraba, le reconfortaba aquel momento de soledad.
Lo último que recordaba era ir conduciendo aquella maravilla de moto, la cual compró haciendo caso omiso a las tajantes prohibiciones de Laura. Había sido el sueño de su vida y un día, como si de un adolescente se tratara, se había dejado llevar por sus impulsos y en un acto de pura reveldía, entró en aquella tienda dispuesto a comprar a "Cleopatra", su gran amor después de Laura....
Cerró de nuevo los ojos. Aun se le nublaba la vista y le costaba visualizar los objetos con nitidez. Sintió una voz al otro lado de la puerta y el chirrido de la misma mientras se abría.... Allí estaba Laura, de pie, sin ser consciente todavía que aun llevaba solo uno de sus zapatos, temblando y tremendamente pálida....
Andrés, en primera instancia no la había reconocido.... habían transcurrido 10 largos años desde el accidente y el tiempo y el sufrimiento habían hecho mella en el rostro de su esposa. Pero entonces ella balbuceó algo: -"Mi enano...soy yo...". Ellos no acostumbraban apenas a llamarse por sus nombres. Para ella él era "su enano", lo llamaba así porque él medía 1 cm. menos que ella y siempre lo recalcaba de forma irónica en cada una de las conversaciones que tenían este hecho como tema principal. Él siempre le decía "vida", porque al no haberles dado la vida hijos, todo giraba en torno a ella.
Abrió de nuevo los ojos, intentando adjudicar la voz de Laura a aquel rostro que no terminaba de reconocer y no pudo evitar romper a llorar.... Laura avanzó unos metros hasta la cabecera de la cama, lo acarició y lo abrazó durante largo rato. Aun no podía creer que hubiera despertado. Habían sido 10 años de dolor, de resignación y sobre todo de esperanza, y hoy la vida le había devuelto lo que aquel día un accidente le robó.
Todo este tiempo era para Andrés como un papel en blanco de un escritor mediocre abandonado por su inspiración, y eran cientos de preguntas las que se agolpaban en su mente.
-"Tranquilo enano....ahora tenemos tiempo, te iré contando todo cariño... está todo en tu blog, ¿recuerdas?, ese espacio donde hablabas de motos y circuitos.... lo he modificado, lo escribí todo para tí, sin omitir ni un solo detalle... sabía que algún día podrías leerlo..." Y en ese momento Laura pensó en lo acertado que había sido el título que había otorgado a aquel blog "Despertares...."

Voy a presentar esta historia al concurso de relatos de El mosquitero. Ví la iniciativa en el blog de Iván, y me animé a seguirla. Si alguien se anima podrá seguir las instrucciones en escribe tu historia.

21 comentarios:

FJRT dijo...

Interesante temática. De esta narrativa saldría un corto chulisimo.

Aunque yo modificaría los 10 años por un siglo... Con lo cual más que un despertar sería como un volver a nacer, huff acojona solamente pensarlo.

El coma, como estado mas cercano a la inmortalidad...

Love, tu preséntalo al concurso que nosotros lo votaremos!

Gaby dijo...

Buena historia en verdad.

De solo ponerme en el lugar del pobre hombre que pasó 10 años en coma me estremesco.
Y que admirable esposa que lo esperó tanto tiempo.

Sí, me gusto mucho. :)

Unknown dijo...

Tengo una amiga con su niña en coma desde hace 10 años, mi esperanza que Flavia algún día despierte del largo sueñito!!!, besitos!!!

Carmen dijo...

Me gusta corazón, me gusta MUCHO. Es duro, pero tierno, lo empecé a leer con suspense y lo finalicé con una sonrisa lacrimosa...
Si es que mi niña es todo sentimiento y dulzura!!!

Me parece una gran idea y una gran decisión que te presentes a concurso, claro que sí. Tienes cualidades más que suficientes

Ánimo peque, que yo también te voto, aquí tus fans estamos contigo!!!

Un besazo cielo

Anónimo dijo...

Gran relato Neruda. Ya lo había leído... ;)
Veo que hiciste unos retoques para cumplir las bases.
El reciclado. Uno de los recursos del escritor.
A partir de ahora somos contrincantes. :D
Un beso!

Anónimo dijo...

Gracias a todos por el apoyo... ya veremos qué pasa...
Iván creo que te equivocas, este realato lo escribí ayer e introduje las "palabras clave" sobre la marcha, no había escrito algo parecido antes. Lo único que retoqué después de publicarlo fueron algunas faltas de ortografía que observé y alguna palabra que me sonaba mal, pero no es un relato que yo hubiera escrito con anterioridad, es más, y quizá te rias, me vino a la cabeza mientras fregaba los platos...jajaja. Un beso y suerte!!!

Unknown dijo...

Buenísimo... me imaginé como me sentiría si algo así le pasara a mi pareja y wao... fué impresionante leerlo desde esa perspectiva. Me sumo a la visión cinematográfica de khorne, sería un corto buenísimo.

Ana dijo...

Neruda,

Cielo, que bonito relato. Lo empecé con expectación, me enamoré con las explicaciones sobre el porqué de "enano" y "vida" y lloré porque se terminaba.

Felicidades.
Por el relato y por tan lindo blog.

Jose Antonio dijo...

Otra buena historia, y es que el nivel se está poniendo muy alto, así que TONI va a tener que inclementar el premio con una rueda de su camión.

Saludos.

VIDA dijo...

Es interesante ver como nos cautiva una historia, hay muchas plumas interesantes en estos blogs y muchos talentos por descubrir, Mucha suerte "mama" muy buen relato.

AntonioEZafra dijo...

Hola Neruda, como a todos los que he visitado antes que ati, te pido que me perdones por no haber leído tu historia antes. El trabajo me absorbe y espero que todos sepan perdonarme.

Sobre la historia...debo confesarte que he dejado escapar una lagrimita. Qué quieres que te diga, soy de los que lloran en las películas y esta historia se me ha metido en el corazón.

He pensado en mi amor y no he podido reprimirme. Un gran beso.

fermin dijo...

Tocas un tema, por desgracia, de rabiosa actualidad. Los accidentes de motocicletas están segando muchas vidas. Conseguiste interesarme de principio a fin.
Con tanto relato bueno, mi boto saldrá al azar. Ya tengo las bolas de papel con tas las historias presentadas para, en su momento, extraer las tres que se han de botar.
A partir de hoy seguiré tu pista Neruda.
Saludos desde Valls.

Anónimo dijo...

Quería agradecer a todos los que habéis entrado, sobre todo los que lo habéis hecho por primera vez, para leer mi historia, de la que ahora, de alguna forma, soís también partícipes.
Yo me he dado una vueltecita por los blogs de todos los que participan y he de decir que el nivel es bastante alto. Mucha suerte a todos!!! Un beso.

Prueba1 dijo...

Me parece, que la historia que presentas revela tus temores mas soterrados, en la medida que punzas sobre los sentimientos humanos que dirigen la vida al desconcierto, como el amor sin correspondencia aparente, la frustración, la esperanza cosida y l premio a la perseverancia. Un relato breve que los que hemos comprendido el mensaje inherente estamos en el deber de agradecerte este gratuito placer.

Dudo mucho que, aún gozando de toda mi sensibilidad, pueda contener una lágrima pues, a parte que el final es maravilloso, los tiempos son lo suficientemente cortos como para segar algún cariño sembrado.

Sinceramente, Denis Lizarbe

El redactor dijo...

Hola Neruda, ves como tu cuento gusta mucho ? Me alegro.

Yo al final me he animado y he enviado para participar, espero que me des tu mas sincera opinión ;)

VolVoreta dijo...

Este relato me ha "tocado"
profundamente... me deja en blanco, sin palabras. Admiro a esa mujer que describes y la envidio enormemente.
Un beso...mucha suerte!

Anónimo dijo...

No sé si me creeras, pero me has puesto los pelos de punta.
Felicidades por el relato y mucha suerte en el concurso!!

Isa dijo...

Neruda:llegue muy tarde no se si verás el comentario,pero he de decirte que la historia al igual que los demás me ha conmovido mucho,que bonita historia de amor,si te presentas al concurso ánimo y perdona que yo no vote pero estoy entre la espalda y la pared,también se presenta Iván y prefiero no votar.
Un beso
Isa

Anónimo dijo...

Por fin he llegado a tu historia jeje.... Me ha encantado! Tiene un final sumamente hermoso...soy del tipo de personas que cree en el amor y este tipo de historias son agradables de leer.

Me ha gustado mucho, Saludos!

Carmen dijo...

Interesante historia, de duro fondo y esperanzado futuro.
Me ha gustado,
mucha suerte.

Pedro Estudillo dijo...

Veo que va a estar muy reñido este concurso. Tu historia engancha desde la primera línea, es muy original.
Suerte y un abrazo.