viernes, 20 de junio de 2008

Una negra figura...

A lo largo de la vida muchas son las personas que se cruzan en tu camino.... con algunas simpatizas, con otras llegas a un grado de complicidad bastante intenso, a otras simplemente te entregas en cuerpo y alma sin apenas oponer resistencia, pero luego existen otro tipo de personas con las que no congenias, no te sientes identificado o sencillamente no soportas... pues de esas precisamente quiero hablar hoy.
Siempre me he caracterizado por ser una persona poco conflictiva, tolerante y que huye de las discusiones y problemas. Desde siempre he tenido mi grupo de amigos/as, que aun conservo, y me gusta presumir de ello, porque es algo importante en mi vida... Pero un golpe del destino me puso a prueba, aun sigo estándolo, y lo que es peor, lo estaré de por vida... Entró alguien en mi vida que hizo tambalear todos mis cimientos y valores y empecé a descubrir sentimientos que jamás antes tuve por nadie, ni que decir tiene que todos ellos sumamente negativos.
Esta persona lleva en mi vida unos 15 años, y al principio tengo que admitir que me rendí ante un lobo disfrazado de caperucita, y permanecí engañada un tiempo.. Poco a poco su verdadera personalidad afloró e intenté alejarme todo lo posible, pero un lazo familiar nos une, y me es imposible desvincularme totalmente de ella.
A lo largo de estos años he llegado a una conclusión de la que no me siento orgullosa, y es que ella creo que es mala por naturaleza, es su forma de ser, no lo puede evitar... pero lo mío con respecto a ella podría decirse que es incluso peor. Yo he tenido que adquirir una maldad que no va conmigo, que incluso me hace daño, para protegerme de algunas palabras afiladas e incluso de situaciones demasiado embarazosas. Suelo intentar ir siempre un paso por delante, estar preparada para el daño que me pueda causar... Esta "maldad" artificial, elaborada, es quizá incluso peor.
Antes pensaba que tenía "el cielo ganado", pero desde que ella entró en mi vida creo que, como poco, me quedo en el purgatorio...
Hace unos años se mudó justo enfrente de mí, y recogiendo una idea relámpago de Iván, simplemente me queda por decir que cada vez que la veo, desearía no verla....

6 comentarios:

CARINA dijo...

gente de esta calaña hay siempre ,lo mejor es tratar de pasar de ellas y seguir haciendo nuestra vida. cuando tengas que verla ,imaginala llena de luz ,a ver si asi se te pasan los malos pensamientos..
pero tranquila de esos pensamientos tenemos todos y te aseguro que tenes el cielo bien ganado.....
besos bonita

Anónimo dijo...

figura de la suegra. O, quizá, alguna cuñada.
Es una situación difícil ya que, por obligación, tendrás que verla. Lo mejor creo que es la indiferencia. Aunque a veces sea muy complicado permanecer estoico ante los ataques...

Anónimo dijo...

Ayyy Carina, qué difícil me lo has puesto.... el título de mi entrada ya lo dice todo "una negra figura"... te aseguro que es imposible imaginarla con un sólo ápice de luz...
Iván...jajaja, has acertado de lleno. Sólo aclarar que no es la figura de la suegra, por desgracia, ella hace 10 años que no está con nosotros. Pero en ése "o quizá" no te equivocaste...Un beso.

Rocío dijo...

Hola neruda, acabo de aterrizar en tu blog, es la primera vez que entro y no deseo irme sin dejarte un comentario. Sabes? Personas como las que tú describes simplemente te atacan e intentan convertirte en alguien que no eres por eso mismo, porque no soportan cómo eres, no soportan tu luz, no soportan verte brillar y que a tu lado queden como sombras en la oscuridad. Así que no lo permitas, sigue brillando...y no podrán tocarte.
Un saludo

El redactor dijo...

Tranquila Neruda, como dice un amigo, siempre hay que tener algo o alguien a quien odiar, si no no es sana la existencia, jajaja !

No le des tanta importancia y toma como algo natural que no te puedes llevar bien con todos, no ? Yo lo digo, pero en realidad lo que hago es "pasar olimpicamente" de la persona.
Y si hay que tratar, sé suave, la vida siempre te da otra oportunidad y no hay como demostrarle a esa persona que tu la puedes tratar bien. Se quedan anonadados.

Uno de los tres... dijo...

Ufff, de esas tenemos todas...la mia sin el "o quiza"...