domingo, 8 de junio de 2008

Una jornada de convivencia....

Prácticamente desde que empezó el curso, desde la asociación de padres del cole de mi hijo, se lanzó la idea de realizar un "viaje de convivencia" a cualquier parque temático, de atracciones o zoológico del país. La idea se fué madurando, y por estar hablando de una asociación bastante modesta y con no gran número de socios, se propuso realizar una serie de actividades destinadas a llenar las arcas de la asociación para así, sufragar dicha excursión.
Pues bien, hemos vendido papeletas en navidades, e incluso durante la romería del pueblo se sorteó una "cesta romera" pero sobre todo ha sido la directiva la que más duro ha trabajado para recolectar hasta el último céntimo.
La cosa es que después de revisar el total de los ingresos, tan sólo nos llegaba para ir al zoo de Madrid, y sin venirnos abajo en ningún momento, la maquinaria se puso en marcha. La excursión se organizó para el día 7 de Junio, apuntándose la gente suficiente para llenar dos autobuses, con lo que se puede decir que el proyecto estaba siendo un auténtico éxito, y la Presidenta y Tesorera se curraron la organización del viaje en un tiempo récord.
Mi pequeño ha estado toda la semana con fiebre, y realmente no me veía montada en el autobús con destino a Madrid.... Lo sentía tremendamente por Javier, pero normalmente este tipo de situaciones se escapan de nuestras manos...
Pero Jorge mejoró bastante y ayer a las 6 de la mañana salimos rumbo al zoo de Madrid.
Lo primero que tengo que decir es que hacía muchísimo tiempo que no me lo pasaba tan bien. Me reí como nunca y hasta puedo decir que me deshinibí en muchos aspectos.
Fué una jornada perfecta. Los niños disfrutaron muchísimo y las madres (porque padres fueron muy pocos) mucho más.
Hubo algo que una madre le dijo a una de las organizadoras y con lo que estoy totalmente de acuerdo. Habían puesto ilusión y esfuerzo para, de forma totalmente altruista, ofrecernos a todos los demás esta maravillosa jornada y le hizo el siguiente comentario: "admiro la forma en que has organizado este viaje, (teniendo en cuenta que son 6 en casa y que ella trabaja fuera de casa) personas como tú hacen que el mundo funcione".
Ya sé que no ha sido un grandioso viaje a un lugar maravilloso, pero os puedo asegurar que permanecerá en nuestro recuerdo como uno de los mejores de nuestra vida....

3 comentarios:

Iván dijo...

Me alegro por ello, Neruda. Estoy valorando si apuntarpe o no al APA y creo que me estás convenciendo.
Buf. La que se me avecina.

Iván dijo...

A ver esos problemas...
Para poner un enlace en blogger escribes en el editor el texto lo que quieres que aparezca, lo marcas en azul con el ratón y pinchas en un icono de arriba con un pequeño globo terráqueo y un símbolo parecido al infinito. Te saldrá una ventana donde introducir la dirección web a la que diriges el enlace, aceptas y ya está. Con un poco de práctica ni pensarás en ello.
El reader me ha chivado que hiciste unas entradas de prueba...
:)

neruda dijo...

Gracias Iván, como has podido comprobar ya he aprendido.
Por cierto, te recomiendo que te apuntes al APA, al menos a mí me va muy bien, no sólo por las jornadas de convivencia, sino porque ante cualquier problema te sientes más respaldado.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog