viernes, 29 de febrero de 2008

El niño con el pijama de rayas....

He pensado concienzudamente si debía publicar este video en mi blog. Ya sé que las imágenes son extremadamente duras y que pueden herir la sensibilidad de algunas personas, pero después de leer el libro de John Boyne sentí, en principio tristeza, pero después rabia...creo que estas imágenes tienen que seguir difundiéndose por todos los rincones del mundo para que cada nueva generación siga contemplando aquella barbarie con la esperanza de que jamás vuelva a repetirse algo parecido...

5 comentarios:

Iván dijo...

Veo que tienes la misma sensación amarga que tuve yo tras terminar el libro.
Como bien dices todo el mundo debería tener claro lo que significó aquella barbarie. Pero parece que la ultraderecha es cada vez más poderosa en Europa. Y hay que preocuoarse.

El redactor dijo...

Parece mentira lo cruel que puede ser ese animalito llamado hombre.

PAra mi lo mejor del libro es la inocencia con la que te lo cuenta todo el niño. Muy recomendable.

neruda dijo...

Es la sensación de incredulidad. Me explico: es difícil pensar que pudiera existir un hombre tan...la verdad es que me cuesta definirlo..tan desquiciado y perverso capaz de ordenar actos tan crueles, pero lo que más me ha sorprendido siempre, es toda esa gente que había detrás obedeciendo. Cómo no hubo un colectivo que digera ¡basta! ante tanto horror.
Iván si el mundo cayera otra vez en semejante error sería vergonzoso, pero sobre todo triste....
Redactor creo que esa inocencia de la que hablas es la que hace que el libro te enganche y la que al final, te hace sentir esa gran tristeza....Mi hijo lo está leyendo, aunque sé que habrá muchas cosas que no alcanzará a entender, al igual que Bruno....

Unknown dijo...

¿Que edad tiene tu hijo?si no es mala pregunta...

neruda dijo...

Tiene 8 años, y ya sé que quizá no sea la mejor lectura para él, pero se ha empeñado en leerlo y no sé si debería dejarlo o no....Por cierto, el peque se llama como tú..