viernes, 9 de noviembre de 2007

Inspiraciones para una historia de amor....

Hoy quisiera publicar aquí algunas reflexiones de personajes ilustres, aunque algunos de ellos no son demasiado conocidos, acerca del tema de la maternidad y que me parecen dignas de admirar.

"Antes de concebirte ya te esperaba. Antes de que nacieras ya te amaba. Cuando sólo llevabas una hora en el mundo hubiera muerto por tí. Éste es el milagro de la vida."

Maureen Hawkins

"De todos los derechos de la mujer, el más grande es ser madre."

Lin Yutang

"Recuerdo, allí en la sala de partos, que el médico me dijo que ibas a ser pianista porque tenías los dedos tan largos y finos. Probablemente le decía eso a la mitad de las madres. Era algo bonito de decir. Pero yo lo recuerdo... porque me estaba confirmando algo que yo sabía que iba a ser cierto. Podías ser alguien especial. Yo sabía que podías hacer algo maravilloso, algo extraordinario. Yo lo deseé para tí en el momento que naciste."

Sue Ellen Bridgers

"Son mejores que cualquier balada que nunca haya sido cantada o recitada; pues ellos son poemas vivos, y todo el resto está muerto."

Henry Wadsworth

"Antes de convertirme en madre tenía un centenar de teorías sobre cómo criar niños. Ahora tengo siete hijos y una sola teoría: amarlos, especialmente cuando menos lo merezcan."

Kate Samperi

"Los hijos son anclas que atan las madres a la vida."

Sófocles

"Una madre entiende incluso lo que su hijo no dice."

Proverbio judio

"Quizás a nadie atormentamos tanto como a nuestra madre; quizás por ningún cariño sacrificamos menos: tan seguros estamos de poseerlo siempre."

Jacinto Benavente

"La madre es una persona que cuando ve que sólo hay cuatro pedazos de pastel para cuatro personas anuncia en voz alta que nunca le ha gustado el pastel."

Tenneva Jordan

Pero de todas estas reflexiones me quedo con la que podéis leer a continuación, quizá por sentirme más identificada con ella....

"Algún día, cuando mis hijos sean suficientemente mayores para entender la lógica que guía a una madre, les diré:

Os he amado lo bastante para preguntaros dónde ibais, con quién y a qué hora volveríais.

Os he amado lo bastante para insistir en que ahorrarais dinero para comprar una bicicleta, aunque me pudiera permitir compraros una.

Os he amado lo bastante para permanecer en silencio y dejaros descubrir que vuestro mejor amigo era un canalla.

Os he amado lo bastante para haceros volver a la tienda y decir al dependiente: "Ayer robé esto y quiero pagarlo."

Os he amado lo bastante para estar dos horas firme en vuestra habitación mientras la limpiabais, cosa que yo habría hecho en quince minutos.

Os he amado lo bastante para dejaros ver en mis ojos lágrimas, rabia y decepción. Los niños deben aprender que los padres no son perfectos.

Pero, por encima de todo, os he amado lo bastante para decir "No" sabiendo que me odiaríais por ello.

Éstas son las batallas más difíciles de todas. Me siento feliz de haberlas ganado, porque al final también vosotros habéis ganado algo."

Ojalá cuando pasen unos años, pueda decirles algo parecido a mis hijos sin tener la sensación de fracaso que en estos tiempos me invade.....

No hay comentarios: