miércoles, 14 de octubre de 2009

Nuevas relaciones....

Creo que aquello de ligar con la típica frase "estudias o trabajas?", está a punto de convertirse en una especie en extinción. Estamos en una época donde internet avanza a pasos agigantados a la hora de entablar unas nuevas relaciones interpersonales, no sé si mejores o peores, pero sí diferentes.
Numerosas salas de chats, un gran abanico de sitios donde conocer gente de tu ciudad o del lugar más remoto de la tierra, ponen a tu disposición las herramientas necesarias para acceder a todo tipo de personas. Salas de amistad, sexo, seguidores de tu equipo de fútbol, fanáticos de algún tipo de música...aunque no nos engañemos, entremos en la sala que entremos, el principal motivo es el de ligar, ya sea buscando una pareja estable, o conseguir encuentros esporádicos, sin obligaciones ni "malos rollos" (frase muy habitual en estos sitios). Y digo "el principal motivo" porque también encuentras aquellos que entran por mera curiosidad, o simplemente por conocer gente nueva, aunque son los menos.
Creo que la mayoría de las personas que disponemos de intenet, en algún momento, hemos entrado en algunas de esas salas, quizá sin una intención clara, pero lo cierto es que pocos nos hemos resistido a visitar uno de estos espacios, aunque todavía algunos se empeñen en negarlo por el rubor que presenta para ellos el admitir su inmersión en este mundillo, motivo que nos hace ver que esta actitud aun no está muy bien vista por mucha gente todavía.
Una nebulosa se cierne sobre este tipo de sitios....un espacio donde todo el mundo puede ser lo que desea, lo que siempre ha soñado, o simplemente mostrar lo que quiere ver el que está al otro lado de la pantalla. Mentiras, falsos perfiles y un sinfín de despropósitos andan a diario por estos chats, pero también es cierto que son muchos los que encuentran un modo de desconectar de su realidad, de soñar en encontrar la ilusión perdida o el gran amor de su vida. Y como una parte más de la vida misma, tiene sus ventajas e inconvenientes, sus seguidores y detractores, todo depende del ángulo con el que se mire. Muy cierto es que existen pedófilos que pueden cobijarse con total impunidad en estos sitios aprovechándose de jovencitas de 13 o 14 años, a las que tan solo con una recarga de móvil se las puede "comprar"... y hombres y mujeres casados que alimentan su promiscuidad con bastante facilidad. Pero hay que mirar los casos de miles de personas que nunca se han atrevido a pronunciar esa frase con la que iniciaba esta entrada, bien sea por timidez o por inseguridad, y en estos espacios se encuentran con la suficiente confianza como para mostrarse tal y como son pudiendo tener quizá una nueva oportunidad para ser felices. Quien no conoce hoy día una relación salida de internet?...
A pesar de todo, permitidme que yo sea algo más tradicional...para mí es importante una mirada...una caricia...el susurro de unas palabras al oido..no sé..cuestión de piel...y eso..por mucho que avance esto del internet...se queda fuera de su alcance...

2 comentarios:

FJRT dijo...

Neruda amor, el problema radica cuando sientes virtualmente, mas de lo que percibes en tu realidad, con un beso, un abrazo, o un susurro...No he podido evitar verme plasmado entre las lineas de este escrito.

Un beso love,

. dijo...

Mucho mejor en vivo y en directo y además todo más bonito, dónde va a parar... Esto de la red lo hace todo muy complejo, en cuanto a relaciones. Estas cosas cuanto más sencillas mejor.

Si que es verdad que alguien con la autoestima un pelín baja puede caer muy fácilmente en este tipo de relaciones en la red. Lo de los críos es otra cosa, eso si que es peligroso. Debería estar todo más vigilado por las autoridades, los niños son muy vulnerables y están indefensos la mayoría de las veces ante los animales que se parapetan detras de un ordenador para ya se sabe que...

Un abrazo paisana, por cierto tienes unos niños muy guapos.