viernes, 29 de febrero de 2008

El niño con el pijama de rayas....

He pensado concienzudamente si debía publicar este video en mi blog. Ya sé que las imágenes son extremadamente duras y que pueden herir la sensibilidad de algunas personas, pero después de leer el libro de John Boyne sentí, en principio tristeza, pero después rabia...creo que estas imágenes tienen que seguir difundiéndose por todos los rincones del mundo para que cada nueva generación siga contemplando aquella barbarie con la esperanza de que jamás vuelva a repetirse algo parecido...

sábado, 23 de febrero de 2008

Neruda....



Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran a los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando está infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos....
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

( http://notengoedad.blogspot.com/ Sábado 1 de Diciembre 2007)

viernes, 22 de febrero de 2008

La Vida es Bella

Estoy leyendo "el niño con el pijama de rayas" y ha hecho que piense en "La vida es bella". Cuando ví por primera vez esta película, aun no era madre y, aunque me emocioné, mi visión fué totalmente distinta cuando la ví por segunda vez habiendo tenido ya a mi primer hijo. Esta última escena no deja indiferente a nadie y hace que me estremezca cada vez que la veo. Tremenda sin duda....

jueves, 21 de febrero de 2008

Los haikus....

Hasta hace unos días no había oido hablar de "los haikus". Casi por puro azar encontré un blog (el rincón del blogodependiente http://ivsu.blogspot.com/) donde los hacían e incluso te regalaban uno hecho especialmente para tí con un tema que tú previamente habías elegido. Por lo que se explicaba en el blog un haiku es una pequeña composición poética, de origen japonés, que consta de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas.
Pues bien, aquí publico los dos que me regaló, cuyo tema son los hijos:

Todas las lágrimas
que vertí por vosotros
me hicieron madre.



Sois mi futuro.
Todo cuanto he querido
hecho presente.


Me parecen muy bonitos y doy las gracias a Iván, el autor.....

martes, 19 de febrero de 2008

Aquellos años locos.....

Para todos aquellos que tienen la suerte de pertenecer a esta generación....mi generación....

Una gran responsabilidad...

Este curso se jubila el director del colegio de mi hijo. La asociación de padres quiere hacerle un pequeño homenaje y me han pedido que sea yo la encargada de escribir unas palabras que serán leidas en público. Siento una gran responsabilidad y a la vez no creo que yo sea la persona más adecuada para hacerlo, pero he aceptado y este es el resultado:

" Sin duda el ser humano evoluciona, y esa evolución conlleva, a veces, cerrar una serie de etapas. Por eso hoy hemos querido acompañarlo en lo que para nosotros supone una triste y sentida despedida.

Albert Einstein dijo una vez que solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida, y gran parte de su trabajo hasta ahora ha sido precisamente ése, el esfuerzo y la dedicación que durante tantos años ha destinado a cada uno de nuestros hijos.

Su profesionalidad y gran tesón han hecho que este centro tenga un mejor nivel educativo y, por tanto, sea mucho más valorado, cosa que repercute principalmente en los niños y niñas de este colegio, quienes sabemos que gozan de todo su interés porque asi nos lo ha demostrado en numerosas ocasiones.

Probablemente en todos estos años entregado a la enseñanza, habrá habido momentos difíciles, etapas en las que educar se haya convertido en una ardua tarea, pero cuando existe una vocación y una serie de valores éticos, morales y profesionales, el resultado de esa gran vinculación con el trabajo diario es el que queremos agradecerle y, de forma modesta, homenajear hoy.

Ahora pasará el testigo a otra persona, que junto con su equipo, tendrá que llevar como bandera esta institución, aunque estamos seguros de que la ausencia de su experiencia, constancia y profesionalidad, harán que les sea difícil igualar el fruto de su trabajo.

La honestidad y humildad con la que ha dirigido este centro es digna de admiración, y estas cualidades, junto con el trabajo bien hecho, han contribuido a que, cada mañana, sintamos una gran tranquilidad y confianza al dejar a nuestros hijos en este colegio.

Deja a compañeros, alumnos y una silla vacía en la que ha batallado sin descanso, pero sobre todo deja una huella imborrable en cada uno de los que hemos tenido ocasión de conocer, no sólo al Director, sino a la gran persona que se encuentra detrás...."

Creo saber encajar bien las críticas, por eso me gustaría que me diérais vuestra más sincera opinión, y además estoy abierta a sugerencias....

martes, 5 de febrero de 2008

Noches en vela.....

Mis últimos ocho días los he pasado en compañía de antibióticos, dalsy, apiretal, supositorios infantiles, vómitos y largas noches en vela.

El pediatra es ya como de la familia, y la verdad, a este paso ni lo voy a necesitar, porque parece que me esté preparando un master en pediatría.

A las ocho le toca a Jorge el antibiótico, o era a las diez?, no, no, a las nueve y media tengo que ponerle los aerosoles a Javier, y a las once si no le ha bajado la fiebre tengo que darle el dalsy a Jorge.....y éso que son sólo dos.... Y terminas echando de menos los gritos, las travesuras, sus peleas pero sobre todo el sonido de sus risas, porque éso de verlos hechos un ovillito en el sofá resulta un tanto antinatural.

Recuerdo cómo me reconfortaba acurrucarme en el regazo de mi madre cuando estaba enferma....su aliento, su respiración y el latido de su corazón no hacían que la enfermedad se esfumara, pero me transmitían tanta seguridad, tanto consuelo, que no había lugar en el mundo en el que deseara estar más que sobre aquellas rodillas. Y ahora, cuando acuno a mis hijos en mis brazos y les tarareo alguna canción, no puedo evitar tener una cierta nostalgia por todas aquellas noches en vela junto a mi madre.

Y ya sé que lo que les ocurre no es nada grave, nada que un poco de antitérmico no pueda solucionar, pero me estremezco cuando me miran esos ojitos llenos de lágrimas intentando buscar en mí un aliento que les ayude a calmar el dolor o a poder dormir, y yo que últimamente ando sobrada de sensibilidad, no puedo más que abrazarlos fuertemente mientras alguna que otra lágrima rueda mejilla abajo.

Supongo que es el mal que toda madre ha sufrido en mil y una ocasión, pero para afrontar el dolor de un hijo, por mínimo que sea, nunca se está preparado....
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog