lunes, 14 de enero de 2008

Montañas de juguetes...

He intentado entrar en la habitación de mi hijo y me he tropezado con el coche teledirigido, he pisado varios playmobils, y después de sortear montañas de juguetes he conseguido llegar hasta el armario.... Y por estas fechas siempre me hago la misma pregunta: ¿por qué les regalamos tantos juguetes? Tienen tantas cosas que ya no las valoran. Juegan unos minutos y se cansan rapidamente, y nos quedamos helados cuando vemos que son capaces de entretenerse con un simple trozo de cartón del embalaje más de una hora. Creo que no les hacemos ningún favor con esto, pero por alguna extraña razón seguimos cometiendo el mismo error año tras año.
En mi caso la cosa se agraba porque en diciembre celebra su santo y cumpleaños, y si a eso añadimos que siempre recibe algun regalo de Papa Noel por parte de algunos familiares más los regalos de Reyes, pues el resultado es que los juguetes se pueden apilar y que hay algunos que por estas fechas aun ni ha tocado.
Este año en concreto, me ha sorprendido que ya no sabía que pedir a los Reyes, imagino que nada le hacia suficiente ilusión....
Supongo que es algo que tan sólo radica en nuestra responsabilidad, otra más a añadir a la dura tarea de ser padres....

2 comentarios:

bellota dijo...

Tienes toda la razon, pero todo esto es en parte culpa nuestra, pero estamos a tiempo de cambiar esto, por ejemplo que sean nuestros hijos los que ordenen sus juguetes y en conjunto con ellos hacer una limpieza para sacar todos aquellos juguetes que estan en buenas condiciones y ya no usen y regalarlos a alguna institución donde niños no tienen la suerte de los nuestros de recibir tantas cosas que no disfrutan y probablemente no valoran. Pero que gracias a dios nos tienen a nosotras sus madres.

neruda dijo...

Si, creo que es una de las mejores soluciones, hacer que se desprendan de algunos de sus juguetes para regalarlos a los que no tienen tanta suerte como ellos. Es una bonita forma de inculcarles algunos valores muy importantes. Un beso.