domingo, 6 de mayo de 2012

Mi máscara...

Una frase de Montse ha despertado, desde hace un tiempo, cierto desazón en mi día a día.
"Pasas de puntillas por la vida, y no haces nada por remediarlo". Esas fueron sus palabras textuales, y realmente no puedo contrariarla, porque es algo que siempre he sabido, aunque ahora he sido consciente de que no estaba tan asumido como creía.
El ser yo misma me resulta difícil, tremendamente complicado, y solo en algunos círculos consigo desinhibirme por completo.
Puedo parecer fría, antipática e incluso presuntuosa. Es la sensación que quizá despierto si no me conocen demasiado. Me cierro...yo y mi mundo, y mi mundo y yo... y qué más dá...a veces tengo la sensación de que no merece la pena abrirme, poner de manifiesto mi verdadera personalidad. Utilizo mi escudo, esa especie de máscara que me hace sentir segura, pero a la vez incómoda.
También es cierto que tengo la desagradable sensación de que a los demás no les importa demasiado como soy, no se preocupan lo más mínimo por conocer a la verdadera "neruda".
¿Cómo no pasar de puntillas por la vida? También es cierto que mi forma de ser me impide dar gigantescos y ruidosos pasos que llamen demasiado la atención. Odio llamar la atención. Me hace sentir inseguridad el que los demás me observen. ¿Y qué hacer entonces? ¿Intentar cambiar, aunque eso suponga renunciar a quien creo ser?. Pero me gustaría sentirme alguien importante, aunque cuando utilizo esta definición no me refiero a poseer poder, liderazgo o el beneplácito de todos; es algo tan sencillo como no sentirme totalmente invisible.
Siempre he dicho que me siento diferente al resto, y puntualizo: no mejor, simplemente distinta. Y sinceramente creo que tengo mucho para aportar, pero sigo pasando de puntillas por la vida....

13 comentarios:

fermin dijo...

"Que te pongas los zapatos de tacón y taconees"
Un beso.

Anónimo dijo...

Yo antes creia ser todo y ahora me doy cuenta que soy nada,preferiria ir de puntillas.Pitagoras.

neruda dijo...

Gracias por estar ahí Fermín...y en cuanto a taconear...digamos que aun me cuesta demasiado calzarme los tacones. Un besito.

neruda dijo...

Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención. Paulo Coelho.

Anónimo dijo...

Paulo coelho es un gilipollas..

Anónimo dijo...

Antonia, dejate de moniadas y lee a garcia marquez de una puta vez. empieza con "cien anios de solrdad" y despues "memoria de mis putas tristes" ...despues hablamos...

neruda dijo...

Gracias por el consejo, pero en cuanto a "cien años de soledad" llegas un pelín tarde porque ya forma parte de los libros que han pasado por mis manos. De todas formas me apuntaré tu segunda opción, aunque he de admitir que entre mis escritores favoritos no entra García Marquez ni tampoco Paulo Coelho, me inclino más bien por la autora del libro que, por ahora, tengo "aparcado" (espero que no por mucho tiempo): "La isla bajo el mar" de Isabel Allende. De todas formas, y no queriendo entrar en debates estériles, supongo que es lógico pensar que mis estados emocionales, neuróticos o como se quieran o puedan definir, no vienen dados por ser seguidora de uno u otro autor, sino más bien por una serie de inseguridades....supongo que nada que no se pueda "parchear"... Un saludo amigo...

neruda dijo...

"He vendido mi alma dos veces al diablo, por monedas de niebla y curso clandestino en países que nadie se ha atrevido a fundar. Un realista que vive el mundo de los sueños, un soñador que que quiere vivir la realidad. Mal destino es el tuyo. Así te va."
Luis García Montero. Me atrevería a recomendarte a este autor, aunque tengo la sensación de que ya lo conoces...Un beso.

Anónimo dijo...

A partir de aquí ...sigues sin mí, ...querida...

Un beso.

neruda dijo...

Te equivocas en algo....hace mucho que estoy (estamos) sin tí, y fué TU decisión...no la nuestra. Un beso.

Anónimo dijo...

Tu crees????

neruda dijo...

Sabes algo?? Hace tiempo que siento la necesidad de escribir sobre esto. Así que, si decides continuar un poquito más, podrás comprobar, no lo que realmente pienso, sino lo que siento.

Anónimo dijo...

Inicial del nombre...seguido del primer apellido@gmail.com............siempre has sabido donde estoy...querida...

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog