jueves, 29 de octubre de 2009

Siempre dando ejemplo...hasta el final...

Me he emocionado de manera especial con este vídeo.... Hace pocos días, a alguien cercano, le han diagnosticado alzheimer, y no he podido evitar sentir un nudo en el estómago al contemplar esta secuencia.
Perdemos demasiado a menudo la paciencia con nuestros mayores...sin pensar...que ellos la tuvieron mil veces más con nosotros, y además, acompañada de ternura y cariño.
Alguien puede llegar a tener una mente "en blanco"...pero su corazón sigue estando tan lleno como siempre...

lunes, 26 de octubre de 2009

Mi escapada...

Creo que ya es sabido por todos los que seguís este blog, que el verano no ha sido todo lo bueno que yo hubiera deseado.
He hablado también en alguna ocasión de alguien que forma de manera especial, parte de mi vida...ese gato que, por fortuna, está junto a mí.
Montse..ese "aprendiz de gato" como ella misma se denomina (aunque por lo que a mí respecta, es un gato de los pies a la...cola?), me propuso cambiar de aires, ella sabía que me vendría bien visitarla...desconectar...y así lo hice.
Para los que no me tengáis muy ubicada, yo vivo en un pueblo de Jaén, y ella, desde hace unos años y por motivos laborales, reside en Madrid. La idea era la de irme SOLA a pasar el fin de semana con ella, y he de reconocer que la idea me atraía tanto, que no me importaron los entrecejos fruncidos ni los reproches de ciertas personas de mi entorno, así que, sin pensármelo demasiado...hice la maleta...y me dispuse a emprender viaje.
Principios de septiembre, y allí estaba yo...montada en aquel autobús, con la sensación de que me llevaría al otro lado del mundo, como si aquello fuera una auténtica aventura...algo fuera de lo común, y hasta me sentía especial por creerme protagonista de aquella sin razón.
Montse me había organizado el fin de semana...era viernes..yo llegaría sobre las 7 de la tarde y ya tenía cita a las 10 de la noche en unos baños árabes.
Cuando me bajé del autobús, casi me encontraba como Paco Martínez Soria en una de su peliculas en blanco y negro, solo que yo, no llevaba la gallina a cuestas.
Empecé a temblar nada más poner los pies en el suelo, pero yo mantenía el tipo, aparentando una normalidad ante los ojos de todo aquel que pasaba junto a mí.
Montse tardó un poquito en llegar y mientras la esperaba (sin moverme del sitio ni un cm. tal y como me había dicho ella), sentía un nudo en mi estómago, quizá cierto cargo de conciencia por sentirme tan bien lejos de casa y de los mios.
Fuimos a visitar algunas tiendas y después a tomar unas cañas antes de aquella relajada sesión en los baños árabes.
Cuando estaba allí dentro...con aquella oscuridad y esa musiquilla árabe de fondo...no pude evitar cerrar los ojos en más de una ocasión intentando quizá, buscar esa paz que tanta falta me hacía.
Disfruté muchísimo del viaje...visité lugares nuevos..degusté platos de cocina internacional, como la griega, pero sobre todo, hablé muchísimo...necesitaba descargar de alguna forma muchos de mis miedos, de mis sueños, y aquel gato acurrucado al otro lado de la cama...era el confidente perfecto. No dormí apenas en las dos noches que estuve allí...en parte porque me sentía tan excitada, no sé, todo me parecía tan nuevo...hacía tanto que no disponía de esa libertad, de tiempo exclusivamente para mí, y sobre todo, de disfrutar de la compañía de Montse de forma más directa, no solo a través del hilo telefónico.
Descubrí la mermelada de frambuesa, y ya sé que no hay que ir a Madrid para eso, basta con acercarse al centro carrefour más cercano, pero era el hecho de abrirme a todo...incluso a sabores nuevos...soy demasiado metódica en todo, y eso, aquel fin de semana, cambió.
Bebí mi primer mojito, y mi segundo y ....bueno...lo dejaremos ahí... Bailé como una loca y abrí mis sentidos a todo. Fué un fin de semana mágico...
Cuando me monté de nuevo en aquel autobús para volver a casa....sentí cierto temor...temor a que una vez en mi vida cotidiana, volviera a sentir la necesidad de esa libertad, que la extrañara, que la ansiara... Me estoy esforzando tremendamente por cambiar todo lo que no me gusta, todo lo que considero negativo...quiero soltar lastre...hay cosas que me pesan demasiado. Quizá no conseguí saber qué es lo que quiero a ciencia cierta..pero sí que aquella escapada me sirvió para saber qué es lo que no quiero bajo ningún concepto...supongo...que eso es un comienzo...

viernes, 23 de octubre de 2009

Tarde...

Una amiga me mostró esta hermosa canción...la letra....es un reflejo de una realidad que supera la ficción...Tarde....amiga....más vale tarde..que nunca....Un besito

miércoles, 14 de octubre de 2009

Nuevas relaciones....

Creo que aquello de ligar con la típica frase "estudias o trabajas?", está a punto de convertirse en una especie en extinción. Estamos en una época donde internet avanza a pasos agigantados a la hora de entablar unas nuevas relaciones interpersonales, no sé si mejores o peores, pero sí diferentes.
Numerosas salas de chats, un gran abanico de sitios donde conocer gente de tu ciudad o del lugar más remoto de la tierra, ponen a tu disposición las herramientas necesarias para acceder a todo tipo de personas. Salas de amistad, sexo, seguidores de tu equipo de fútbol, fanáticos de algún tipo de música...aunque no nos engañemos, entremos en la sala que entremos, el principal motivo es el de ligar, ya sea buscando una pareja estable, o conseguir encuentros esporádicos, sin obligaciones ni "malos rollos" (frase muy habitual en estos sitios). Y digo "el principal motivo" porque también encuentras aquellos que entran por mera curiosidad, o simplemente por conocer gente nueva, aunque son los menos.
Creo que la mayoría de las personas que disponemos de intenet, en algún momento, hemos entrado en algunas de esas salas, quizá sin una intención clara, pero lo cierto es que pocos nos hemos resistido a visitar uno de estos espacios, aunque todavía algunos se empeñen en negarlo por el rubor que presenta para ellos el admitir su inmersión en este mundillo, motivo que nos hace ver que esta actitud aun no está muy bien vista por mucha gente todavía.
Una nebulosa se cierne sobre este tipo de sitios....un espacio donde todo el mundo puede ser lo que desea, lo que siempre ha soñado, o simplemente mostrar lo que quiere ver el que está al otro lado de la pantalla. Mentiras, falsos perfiles y un sinfín de despropósitos andan a diario por estos chats, pero también es cierto que son muchos los que encuentran un modo de desconectar de su realidad, de soñar en encontrar la ilusión perdida o el gran amor de su vida. Y como una parte más de la vida misma, tiene sus ventajas e inconvenientes, sus seguidores y detractores, todo depende del ángulo con el que se mire. Muy cierto es que existen pedófilos que pueden cobijarse con total impunidad en estos sitios aprovechándose de jovencitas de 13 o 14 años, a las que tan solo con una recarga de móvil se las puede "comprar"... y hombres y mujeres casados que alimentan su promiscuidad con bastante facilidad. Pero hay que mirar los casos de miles de personas que nunca se han atrevido a pronunciar esa frase con la que iniciaba esta entrada, bien sea por timidez o por inseguridad, y en estos espacios se encuentran con la suficiente confianza como para mostrarse tal y como son pudiendo tener quizá una nueva oportunidad para ser felices. Quien no conoce hoy día una relación salida de internet?...
A pesar de todo, permitidme que yo sea algo más tradicional...para mí es importante una mirada...una caricia...el susurro de unas palabras al oido..no sé..cuestión de piel...y eso..por mucho que avance esto del internet...se queda fuera de su alcance...

domingo, 11 de octubre de 2009

Al mirar atrás....

A veces no podemos dejar de mirar atrás...aun sabiendo que nos hace daño y sobre todo que no nos deja avanzar. Entre muchos de mis defectos también se encuentra precisamente ése..el de no poder dejar el pasado en su lugar...atrás..
Hubo una serie de vivencias que me enriquecieron.. y que hoy me hacen suspirar, pensar que cualquier tiempo pasado fué mejor, pero también es cierto que a veces idealizamos las situaciones o personas de una etapa de la vida que sencillamente no fué ni mejor ni peor..sino distinta.
Existen circunstancias que sentimos como los hierros calientes de una ganadería, sellos que a fuego nos marcan, y que cada vez que vemos su huella es inevitable recordar.
En mi vida, como en la mayoría de la de los mortales, existe un momento así, uno de esos que jamás podré olvidar, no por lo que supuso en ese momento, sino por que, ahora, y visto desde la distancia, era como estar en la bifurcación de un camino, y casi sin pararte a pensar, escoger uno, y después de haber recorrido cientos de kilómetros, desear volver hasta ese punto y cambiar tu dirección, pero justo al volverte, descubres que detrás ya no existe suelo, solo un avismo.. y tu única opción es continuar hacia adelante.
Te preguntas que hubieras encontrado en aquel camino dejado atrás, qué experiencias te hubieran acompañado, y ante la impotencia de no poder contestar a esas cuestiones, simplemente te vuelves un ser apagado, sin ilusiones y prácticamente mecánico.
Puede parecer absurdo..patético incluso..pero hace algo más de 15 años, yo estaba en aquella bifurcación, decidiendo si seguía estudiando o no...y siento que cometí el gran error de mi vida.
Supongo que aquella inmadurez (que todavía sigo arrastrando), ayudó bastante en esa decisión, pero también es cierto, que numerosos factores influyeron en ella.
Es algo que pesa demasiado en mí. Podría volver a estudiar ahora, pero no creo que el error radicase en no adquirir una serie de conocimientos (que también), supongo que es más bien la pérdida de numerosas experiencias que se saborean de forma diferente a esa edad, y sobre todo, el saber que mi vida no sería la actual, el estar convencida de que aquella decisión lo hubiera cambiado todo.
Hubiera abierto los ojos al mundo...ese mundo que se empeña en devorarme dia a dia...y que siento que ya me hubiera comido yo a estas alturas. Ese mundo lleno de oportunidades, de vivencias que siento que ya no están a mi alcance...Podré reestructurar mi presente..inventar un futuro, pero siempre acabaré soñando con ese otro camino....


Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog