viernes, 31 de octubre de 2008

Parte de mi vida.....

La música, a veces, puede trasladarte de lugar, hacer que vuelvas a sentir determinadas sensaciones, revivir viejos recuerdos, o acordarte de ciertas personas... Éso precisamente es lo que me ocurrió a mí ayer.
Estaba dentro de mi coche y tenía la radio puesta. Había aparcado cerca de la piscina cubierta en una zona sumamente tranquila y mientras esperaba a que mis padres salieran de sus clases de natación para mayores, escuchaba tranquilamente algo de música.
Empezó a sonar una canción de Lucie Silvas, la misma que tengo en mi reproductor de música, y empecé a pensar en cada uno de vosotros y las imágenes de vuestros blogs invadieron mi mente... me sorprendí a mí misma sonriendo y con los ojos llenos de lágrimas mirando a la nada, y pensé que todos y cada uno de vosotros formáis parte de mi vida...
Recordé a Gaby y a su blog, el primero que creo recordar que visité.... también a Iván, otro de los más veteranos en mis "rincones con encanto". A mi cabeza vinieron nombres como Jorge y Noelia, Carina, Carmen, Fermín, Francisco (Khorne's), Lupe, Isa, Manolo, Lolylla, Elisa, incluso me vino a la cabeza Gruntal que es uno de los últimos blogs que he tenido oportunidad de descubrir (o que me ha descubierto a mí) .... bueno, no sé si en este momento me he dejado a alguien en el tintero, pero os puedo asegurar que en aquel instante cada una de las fotos de vuestras cabeceras y el diseño de vuestros blogs fué penetrando en mi mente como una sucesión de imágnes sumamente familiares.
Fueron unos minutos.... intensos minutos, pero la sensación cuando volví a la realidad era muy gratificante.
Han sido muchas las veces que me he colado en vuestros rincones escuchando esa canción... muchas las ocasiones que he tenido para conoceros mejor tarareando esa melodía.... cantidad de momentos en los que habéis provocado en mí risas, lágrimas, emoción.... y lo reviví todo en tan solo unos minutos.
Ésa música me hizo estar cerca de vosotros sin estar delante del ordenador, y eso me sorprendió. No me había pasado antes algo parecido aun habiendo escuchado esa canción en otros momentos, pero simplemente en ese instante... sucedió. E inmediatamente después pensé: "tengo que narrarles este momento", porque para mí fué algo especial.
Nunca imaginé cuando publiqué mi primera entrada que me llegaría a vincular de esta forma con todos, incluso nunca llegué a imaginar que alguna vez existieran esos "todos" que hacen que mi vida, aunque sea por momentos, sea MAGICA....

lunes, 27 de octubre de 2008

Cambios.....

Nos enfrentamos a diferentes cambios a una velocidad increíble, y me siento como cuando vas en coche o en tren y al mirar por la ventanilla las señales de tráfico e incluso los árboles parecen difuminados por la velocidad del vehículo.... en definitiva, sin una perspectiva definida.
A Javier le han hecho las pruebas para entrar en la selección de fútbol de Jaén. Parece ser que en uno de los partidos lo vieron jugar y les llamó la atención y nos llamaron para que realizara las pruebas. Él estuvo bastante nervioso y no exprimió esa "oportunidad" al máximo, aunque si soy del todo sincera, prefiero que sea así, porque es justo lo que no necesito: más descontrol en casa. He dicho "si soy del todo sincera", aunque tenía que haber dicho siendo del todo egoísta, porque sé que le haría mucha ilusión entrar en la selección, pero también es cierto que los desplazamientos, ya no solo para jugar, sino para entrenar, serían un auténtico caos ya que tendría que ser yo la que lo llevara hasta Jaén (a más de 60 kms de donde resido). Bueno, quizá esté sacando un poco las cosas de quicio, porque aun no sabemos si lo llamarán o no.
Por otro lado he tomado la decisión de presentarme al Consejo Escolar del cole de los niños. Últimamente no me conozco ni yo, porque no soy de involucrarme tanto en este tipo de cosas, y aquí estoy, haciendo campaña para que me voten en las próximas elecciones.... será la edad?...
Además de mi candidatura al Consejo Escolar, formo parte de la Junta Electoral que ha formado el colegio, y es que me lo propusieron y apenas me lo pensé (creo que si lo hubiera hecho hubiera dicho NO).
No sé.... no estoy segura de estar preparada para tanto cambio, que aunque desde fuera pueda parecer algo insignificante, para mí, por esta personalidad tan insegura que me caracteriza, representa un giro demasiado brusco. Soy una persona tremendamente tímida y bastante introvertida, y no estoy segura de estar preparada para esa salida al mundo exterior... fuera de mi maravilloso universo. Y es que yo a veces me pregunto si poseo esas impresionantes alas que supuestamente me hicieron volar, pero algo está claro, si las tenía, eran pequeñitas e inestables, y espero que aguanten este nuevo salto.... quién sabe... quizá se refuercen y crezcan....

viernes, 17 de octubre de 2008

Mientras dormías...




Mientras contestaba el memé de Isa, mencioné esta maravillosa película que desde hace mucho tiempo forma parte de mis recuerdos, de mi vida, y ni que decir tiene que es mi película favorita.
Cuando la ví por primera vez me enterneció tanto Lucy, que durante mucho tiempo soñé ser como esa modesta taquillera del metro de Chicago.
Y después de mucho tiempo me he reconocido un poquito en ella.... Lucy tenía el pasaporte en blanco esperando a ser sellado en algún viaje... yo tengo el frigorífico repleto de imanes de muchas partes del mundo donde no he estado y con la ilusión de ser yo misma la que algún día traiga uno de algún rinconcito lejano....
La forma en que Lucy se enamoró en la película también me es algo familiar... reconozco algunos sentimientos de mi primer gran amor, aunque el final evidentemente es muy distinto...
Aquí os dejo uno de mis trocitos favoritos... ya sé que es quizá muy pastelosa, pero os puedo asegurar que yo no me canso de visionarla...

jueves, 16 de octubre de 2008

Va de memés....

Desde el blog de Isa, se me ha mandado estos memés y como ya le debo algún otro, no he querido hacer que la deuda ascienda aún más, así que aquí os dejo los memés, y ya me diréis...

Cuatro trabajos que he tenido:
Administrativa (haciendo prácticas)
Dependienta en un supermercado
Dependienta en una tienda de ropa
Ya sé, son solo tres, pero es que mi vida laboral es muyyyy cortita..jajaja

Cuatro trabajos que he querido tener:
Decoradora de interiores
Psicóloga
Ser propietaria de mi propio negocio
Abogada
(Es que para casi todo lo expuesto tenía que estudiar demasiado...jajaja)

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:
Mientras dormías
Dragonfly (la sombra de la libélula)
La vida es bella
(No se me ocurre ninguna otra, está claro que mi memé sería el del 3..jajajaja)

Cuatro programas o series de televisión que me gustan en exceso:
No me dejan ver mucha tele, pero allá voy...
Gran Hermano
Los hombres de Paco
Física o Química
Y....bueno... no sé.... poco más...jajaja

Cuatro lugares donde he ido de vacaciones:
Tenerife
Mallorca
La Manga del Mar Menor
Cádiz

Cuatro lugares donde me gustaría ir:
Irlanda
Grecia
Disneyland París
Cancún

Cuatro sitios que visito a diario:
La casa de mis padres
El colegio de los niños
El campo de fútbol
La academia de inglés

Cuatro lugares donde preferiría estar en este momento:
Junto a mi marido
En un balneario tomando un baño relajante (o un masaje que yo no soy delicada eh? jajaja)
O en un balneario tomando un baño relajante junto a mi marido...jajajaja
(eso sería lo ideal)

Ahora el segundo memé....

1-Tomar el libro más cercano, ir a la pagina 19 y transcribir la línea 4:
"Los piratas tenían magníficas láminas en colores que reproducían los estandartes de decenas de caballeros de fortuna...." Colección el barco de vapor (el libro que me hijo se está leyendo y que deja tirado en cualquier rincón)

2-Lo último que viste en la tele:
Doraemon

3-¿Qué más se escucha en este momento?:
Mis hijos chinchándose

4-¿Cuándo te reíste por última vez?:
Esta tarde mientras Jorge cantaba con un micrófono de juguete una canción a la que yo echándole imaginación he deducido que era "El patio de mi casa es particular..."

5-¿Qué hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?:
Cuadros y un puzzle de spiderman

6-¿Como vas vestid@ en este momento?
Vaqueros y una rebequita negra

7-Algo que los bloggers no sepan sobre ti:
Puff... a estas alturas eso es complicado pero quizá sea que me importaís todos mucho más de lo que imagináis.

8-¿Cómo son tus manos?:
Puedo decir que me gustan (de las pocas cosas que me gustan jajaja)

9-¿Qué ves desde tu ventana?:
Una obra que están realizando justo enfrente

10-¿Qué imagen podría definirte?
La de una burbuja de jabón....

Bueno, yo no sé a quien pasarle el memé, porque a casi todos mis lectores no les hacen demasiada gracia este tipo de cosas, pero me voy a arriesgar con Carmen y Khorne's. Ahí se queda....

lunes, 13 de octubre de 2008

Un nuevo haiku....

Hace un tiempo, desde el blog de Iván, se me volvió a hacer un regalo fantástico que hoy dejo aquí para compartir con todos.
Es ya casi una tradición que al llegar a cada centena de haikus, Iván regala a todo aquel que quiera uno de ellos. Éste viene dado por llegar al haiku 600.
El regalo, como ya he dicho, es un haiku que Iván hizo de forma exclusiva para mí y que me encantó, porque está "dedicado" a mi hijo Javier.
Creo que todos conocéis el blog de Iván, pero si no es así, animo a que lo visitéis porque es un blog muy vivo, siempre en constante ebullición y además, su "creador" siempre está dispuesto a echar una mano cuando se le necesita.
Sólo me queda dejar plasmado este maravilloso haiku y esperar hasta los 700 para pedirme otro....


Creces tan rápido
que cualquier tiempo contigo
se me hará corto.

Gracias Iván....

viernes, 10 de octubre de 2008

Pidiendo disculpas....

Ante todo pediros perdón por el horrible "discursito" de la última entrada.
No era un buen día y, como de costumbre, me dejé llevar sin pararme a pensar la cantidad de barbaridades que iba escribiendo una tras otra....
Aquí descargo todas y cada una de mis penurias, y sobre todo de un tiempo a esta parte he pensado en multitud de ocasiones que estaba convirtiendo el blog en un reflejo tremendamente negativo de mí.
No están siendo unos meses positivos, y si a eso le añadimos lo pesimista y negativa que soy, tenemos como resultado el último post.
Me alarmo con demasiada facilidad y me dejo llevar por un pánico que solo me conduce a la desesperación más absoluta. Quisiera cambiar muchos aspectos de mi personalidad o al menos moldearlos para hacer más llevadera la vida, con sus problemas y dificultades.
Mis hijos me ven irritada, cabizbaja y sobre todo con un humor de perros, cosa que principalmente les perjudica a ellos y he observado que ante un reproche mio, sobre todo Javier, simplemente me da la espalda sin mediar palabra para no provocar en mí ese estado de "alteración" que últimamente ve demasiado....
La vida siempre me ha tratado bien, desde pequeña.... una infancia feliz y una estupenda adolescencia marcaron mis primeros años de vida. Todos me han protegido quizá en exceso y siento que no se ha forjado una mujer fuerte y decidida, sino todo lo contrario, alguien que se agobia con demasiada facilidad.
Entre mis virtudes no está la de ser una persona luchadora, siempre me lo dieron todo hecho y no he cultivado demasiado esa faceta que ahora echo bastante de menos.
Me siento bastante avergonzada por haber descargado de esa forma lo que sentía en ese momento puntual, y hasta incluso pensé en borrar la entrada y hacer como si nunca hubiera existido, pero me parecía que sería engañarme a mí misma una vez más.
Quizá la tranquilidad de este momento venga dada porque por fin a vuelto mi marido, cosa que necesitaba tremendamente, aunque tenga que volver a irse dentro de un par de días de nuevo. Supongo que esa inyección de cariño ha hecho que me levante y que admita que soy demasiado pasional y lo llevo todo al extremo.
Creo saber dónde radica mi problema principal, y es que no veo en mí una evolución... tengo la sensación de haber quedado estancada en otra época de mi vida. Desde que era muy jovencita he deseado una madurez que aun, hoy dia, estoy segura de no haber conseguido... siempre fué mi asignatura pendiente.
He de ser más caval, menos impulsiva y contar hasta diez antes de hacer explotar mis sentimientos como si de una granada de mano se tratara.
A todos los que me apreciais os doy las gracias de corazón, vuestros comentarios me han llegado muy dentro haciendo que me plantee el auténtico motivo por el que sigo con este blog..... quisiera que esta fuera la herramienta para esa evolución que tanto necesito.
Mil gracias....

jueves, 9 de octubre de 2008

Un "hasta pronto"...

No quiero pensar... necesito cerrar los ojos y dejar la mente en blanco... necesito huir, no quiero afrontar nada más, no quiero enfrentarme a los problemas de mañana, ni a los de pasado mañana, ni a los de ningún otro día.
Todo se ha complicado y no creo que estuviera preparada para tanta complicación, para tanto desaliento, para tanta preocupación... Y vuelvo a levantarme un día más, intentando adivinar qué sucederá hoy, pero por mucho que intento estar preparada, el destino siempre acaba sorprendiéndome.
Quiero volver atrás, a aquel tiempo en que todo era mucho más fácil, más tranquilo y sobre todo más seguro.
Me siento en una cuerda floja las 24 horas del día, y estoy cansada de no encontrar la estabilidad que la vida se ha encargado de esconder, porque me siento como en un juego infantil: con los ojos vendados y dando palos de ciego sin acertar casi nunca.
Y el no contar estos días con mi marido hace que todo se haga mucho más cuesta arriba.
Quiero.... necesito que el tiempo corra rápido, que se me escape de las manos... no quiero detenerlo, no puedo detenerlo.
Quizá cierre por un tiempo el blog, solo por un tiempo, hasta que acierte a darle a esa piñata tan especial que está repleta de todo lo que necesito....

sábado, 4 de octubre de 2008

El último adiós...

Hace unos días publiqué una entrada en la que conté la historia de alguien a quien se le acababa la vida y en la que reflexionaba acerca de si ella sería consciente de ese hecho... Pues bien, ayer la muerte le arrebató su bien más preciado: la vida, su vida....
Hoy, durante el entierro, no he podido evitar ponerme en el lugar de cada una de las personas que la querían: sus padres, sus hermanas, su marido, sus hijos.... y aun siento un nudo en el estómago al recordar sus rostros, destrozados de dolor y sin consuelo posible.
La vida es así de injusta... cuida y protege a personas de negra alma, desarmados que tan sólo saben realizar el mal, y no vela por aquellos que hacen falta entre nosotros.
Mi mayor pena, la mayor pena de todos, era por sus hijos... El mayor con casi 18 años está en una edad muy difícil, conflictiva incluso, y su cara reflejaba la desolación y el dolor de su corazón... La pequeña, con tan sólo 10 años, crecerá sin la figura de su madre, sin sus consejos, sin su calor... es una niña... sólo una niña...
Son estos momentos los que te hacen plantearte tantas cosas.... por unos instantes dejamos de quejarnos por todo, cerramos los ojos pensando en lo afortunados que somos, para dentro de un par de días volver a gruñir por cualquier tontería....
Hoy sus familiares, amigos y conocidos le hemos dado el último adiós, y aunque la vida continua para todos nosotros, serán sus familiares más allegados los que tendrán que esperar algo más de tiempo para cicatrizar su herida...

viernes, 3 de octubre de 2008

Manías....

Manía:

1. Preocupación fija y obsesiva por algo determinado.

2. Costumbre extraña, caprichosa o poco adecuada.

3. Odio, adversión, ojeriza.

4. Desequilibrio mental caracterizado por una fuerte agitación.

Prácticamente todos los mortales somos poseedores de numerosas manias, manías que a veces, al formar parte de nosotros, de nuestro carácter, pasan totalmente desapercibidas.
Hoy mientras escribía esta entrada no he podido evitar sonreir al recontar mentalmente cada una de mis manías, porque prácticamente todas son bastante absurdas...
No puedo evitar colocar en el suelo los zapatos bien apareados: el derecho en el lado derecho y el izquierdo en su lado izquierdo... lo de tender la ropa roza lo ridículo y es que tengo que tender cada prenda con pinzas del mismo color y jamás veréis un pantalón por ejemplo colgado con una pinza verde y otra roja.... Los cajones deben estar totalmente cerrados, no puedo resistirme a darles el empujoncito cuando los veo a medio abrir y lo mismo me pasa con las puertas... no lo puedo evitar, es superior a mí. Lo de los cuadros torcidos en casi obsesivo, y mi dedo se va casi con vida propia a ponerlos derechos, pero esté en casa o fuera.
Cuando me levanto siempre pongo el pie derecho en el suelo antes que el izquierdo y lo que empezó siendo una tonta superstición se ha convertido en otra absurda manía.
Al ducharme o lavarme la cara, siempre me seco primero las manos y después el rostro, y además es algo que normalmente todo el mundo hace justo al revés. Me como los pasteles en forma circular, dejando el centro siempre para el último bocado.No soporto que me toquen el ombligo.... ya sé que es otra tontería, pero incluso me pongo de mal humor cuando tanto mis hijos como mi marido lo han intentado alguna vez.
Y creo que mi principal manía, la que más "problemas" me acarrea es la del orden.. soy una maniática del orden y me molesta muchísimo que me cambien mis cosas de lugar.
Bueno, seguro que se me escapan muchas otras que hago tan inconscientemente que ni siquiera ahora, rebuscando un poco en el día a día, puedo encontrar debido a esa normalidad que suponen para mí, y que a veces, son todo un incordio para la gente que me rodea...
Lo cierto es que yo creo que me ajusto a las dos primeras definiciones de "manía", y mientras que no pase de ahí, creo que pueden ser llevaderas, sobre todo para las personas que viven conmigo...
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog