domingo, 31 de agosto de 2008

Nuevo premio....

Hace unos días desde el blog de Lupe se me hizo entrega de otro premio y con muchísimo cariño lo luzco aquí en un rinconcito de honor....
Yo, a su vez, quisiera otorgárselo a dos personas que creo que lo merecen muchísimo: Carina y Carmen. El premio es al esfuerzo femenino y por distintas circunstancias ambas han tenido que hacer un gran esfuerzo por tirar de sus familias solas, cosa que valoro enormemente.
Por su gran fuerza, valentía, independencia, tesón, dedicación y sobre todo por ser unas fantásticas mamás, sin duda, son merecedoras de este premio... Chicas, por aquí se os aprecia muchísimo!!

viernes, 29 de agosto de 2008

Una década de mi vida....

Ésta era yo hace 10 años apunto de dar el sí quiero al hombre con el que hoy comparto mi vida.
Ilusiones, grandes metas y sobre todo un gran amor nos empujó a tomar esa decisión. Y hoy, mirando hacia atrás, siento una gran nostalgia y tengo la sensación de haber dejado en el camino algunas de las sensaciones que nos unieron aquel 29 de Agosto de 1998....
La boda se celebró a las 9'00 de la tarde, y recuerdo con gran cariño y emoción aquella primera mirada que me dedicó cuando me acerqué hasta él y me vió por primera vez allí, vestida de blanco, dispuesta a entregarme sin condiciones. Nuestros ojos se cruzaron un instante y pude escuchar cómo susurró "qué guapa está" y siempre rueda alguna lágrima por mi mejilla cuando revivo ese momento.
Éramos jóvenes y estabamos nerviosos, inquietos pero radiantes de felicidad. La fiesta se alargó hasta las 7 de la mañana junto a familiares y amigos. Sin duda tuve la boda que siempre soñé, con tuna incluida...
El balance puedo decir que es positivo: dos hijos maravillosos y una madurez y estabilidad que por aquel entonces brillaban por su ausencia. Quizá haya que luchar por recuperar parte de la chispa que aquel día existía en cada uno de nosotros, o como dice Carmen, esas mariposas que revuelan en el estómago, pero sí es cierto que la base sigue estando ahí, intacta....
No todo han sido sonrisas y felicidad, han existido malos momentos, crisis importantes que han tambaleado la relación, pero seguimos aquí, juntos, luchando día a día.
Yo quisiera poder celebrar las bodas de oro junto a él, de viejitos, cojidos de la mano pero sobre todo, sin habernos arrepentido de nada...

jueves, 28 de agosto de 2008

Pon una melodía en tu vida...

Estamos saturados, tanto en televisión como en prensa escrita, con anuncios luminosos y fluorescentes de melodías para el móvil. Sonitonos, politonos, tonos reales.... etc., etc., mientras caminas por la calle, estás en el super o esperando el bus, tienes la oportunidad de escuchar diferentes melodías sonando sin cesar, y como se suele decir, para gustos.... colores. Y como una le da vueltas a todo (se ve que no tengo demasiadas cosas importantes en las que pensar), he llegado a la conclusión que la melodía del móvil puede "definir" en cierta medida al dueño del aparatito.
Las hay con un puntito heavy, para los que tienen esa parte salvaje, otras con gruñidos de animales, para las personas alegres y desenfadadas, el clásico "ring ring" para aquel que no quiere llamar demasiado la atención, la canción de moda, sobre todo para los adolescentes que se mueven según les empuje la corriente, y algunas demasiado originales como las del sonido de diferentes pedos, para aquellos atrevidos y nada tímidos. Podemos escuchar también, las melodías románticas, para aquellos con sensibilidad a flor de piel, otras en cambio, tienen una divertida melodía y te llaman con tu propio nombre, para los que están a la última, y qué me decís de las melodías instrumentales del ejército o del mundillo del toro? jajaja, .... en fin, que creo que dejamos ver un trocito de nosotros cada vez que suena nuestro móvil.
Por qué no me váis diciendo la melodía que cada uno tiene en su teléfono? Podríamos hacer entre todos como una especie de retrato robot de nuestra personalidad, aunque aquí vamos con ventaja, porque ya nos vamos conociendo....
Yo empiezo diciendo que en mi móvil suenan "Los Secretos" con la canción "Déjame"... haber quien se atreve a empezar a definirme....

miércoles, 27 de agosto de 2008

Errores imperdonables....

Si por un solo instante no fuera una egocéntrica y una egoísta!!!... Me siento triste, pero sobre todo estoy furiosa conmigo misma. Normalmente suelo quejarme demasiado en voz alta, me acelero, mis nervios se adueñan de mí y acabo siendo poseída por ellos.... y a veces, hay que controlar las emociones, hay que morderse la lengua y no pensar que una es el ombligo del mundo.
Hoy, nuevamente, como en tantas otras ocasiones, he hecho daño a alguien que no lo merece, que me ha apoyado siempre incondicionalmente, que ha hipotecado su vida por mí desde el día en que nací, que ha sido cómplice de mis defectos, baluarte de mis virtudes, mediadora en mis errores y, sobre todo, me ha querido como sé que nadie lo hará nunca.
Ella no pasa por su mejor momento... ha envejecido con tanta rapidez en los últimos años, que me hace temblar el plantearme que cada vez me queda menos tiempo con ella, y aun así, aun sintiendo que cada lágrima suya me quema por dentro, no dejo de parlotear y gruñir incansablemente sin pararme por un instante a pensar que, en este momento, mis pequeñas neuras son un auténtico mundo para ella.
Y siento rabia por no saber darle lo que necesita, una tranquilidad y una paz que hace mucho que no tiene, y siento que no le facilito la vida, y que mis estúpidos fantasmas enturbian su bienestar.
Mi madre.... que puedo decir de ella.... jamás estaré a su altura, creo que eso es algo que siempre he sabido y aunque lo intento cada día con mis hijos, sé que el listón que ella sigue poniendo dia a día es prácticamente insalvable.... Sólo espero controlar mi estupidez y mi torpeza para no volverla a dañar... la quiero tanto, tanto....

sábado, 23 de agosto de 2008

Sexo... ¿placer o calvario?

Sin duda el sexo es algo tan antigüo como la propia vida, y está en nosotros como un auténtico instinto irracional, no obedeciendo en algunas ocasiones a nuestro propio juicio.
En una relación de pareja, no siempre las dos partes sienten este impulso de igual manera, entrando así en un terreno, cuanto menos, pantanoso. Normalmente se le ha adjudicado a la mujer esa frialdad y esa inapetencia a la hora de practicar sexo, muy tópico suenan ya las prolongadas jaquecas, supuestas excusas para no gozar con la pareja en cuestión.
¿Puede triunfar una relación donde no exista sexo? ¿Lo haría otra cuya base principal fuera exclusivamente lo lascivo? Bajo mi punto de vista el sexo es importante en su justa medida.... pero ¿cual es esa medida? ¿tres veces a la semana? ¿una vez al día?.... El problema viene dado cuando en una pareja la escala es muy diferente para cada uno de ellos.
Al que le apetece a todas horas agobia al que le bastaría con un encuentro a la semana, y éste último mientras más agobiado se siente, más inapetente está; el "ardiente" no entiende como al otro no le apetece y se desespera presionando aun más a la otra persona, por lo que entran en una vorágine de la que es difícil salir.
No es un tema para tomarlo a la ligera, es un porcentaje muy alto de parejas las que fracasan por este motivo.
Las cosas han cambiado mucho en nuestros tiempos... ¿cuántos varones de los de otra época mantenían relaciones llegando al orgasmo sin nisiquiera preocuparse de si sus parejas habían llegado a sentir algo? ¿cuántas mujeres fingían el orgasmo?. Como decía antes, parecía que ellos siempre estaban dispuestos y sus "siervas" con algun grado de excitación o no, agradaban a sus maridos obedientemente.
Afortunadamente esto ha cambiado.... quiero creer que ya ninguna mujer tiene que fingir un orgasmo para agradar a su pareja y que ni siquiera ha de aparecer repentinamente un fuerte dolor de cabeza, simplemente basta con decir no....
En definitiva, el sexo, como casi todo en la vida, puede ser algo placentero o un auténtico calvario, dependiendo de lo "ardiente" que seas tú y por supuesto tu pareja....

viernes, 22 de agosto de 2008

Los sueños, sueños son....

Siempre fuí una soñadora nata.... Soñar te permite viajar a ditintos lugares, conocer a diferentes personajes y escapar de una rutina que, a veces, se hace cuesta arriba.
Desde muy pequeña inventaba conversaciones con amigos imaginarios y situaciones totalmente surrealistas. Me convertía en un personaje ficticio, alguien siempre fuera de lo común, haciéndome sentir especial.
Durante aquellos juegos creía cada palabra que pronunciaba, vivía cada historia con la certeza de estar viviendo mi propia vida y cuando aquel entretenimiento terminaba, daba carpetazo sin sentirme decepcionada con mi realidad.
Pero ahora, siendo adulta, me doy cuenta de lo peligroso que puede ser soñar... y aun así, mi mente no permite ningún tipo de censura en este sentido y vuela, vuela todo lo alto que puede, sin miedo, porque en ese mundo, en mi mundo, nada me preocupa, nada me daña.
Y en parte este blog es un trocito de ese mundo, el único trocito de realidad que habita en él, el único trocito donde no necesito soñar, donde puedo ser yo misma sin temer nada, donde no me hace falta inventar ningún personaje porque hay personas reales mucho mejores que las que nunca pude imaginar y porque hacen que me sienta especial sin tener que fantasear.....
Y aunque siga soñando, por la libertad que ello me otorga, agradezco poder bajar de esa nube y refugiarme detrás de esta pantalla, donde simplemente, la realidad es mucho mejor que la ficción.... y creedme, no siempre se puede decir algo así....

jueves, 21 de agosto de 2008

Mis relatos....

Despertares.....


El teléfono comenzó a sonar en la última estancia de la casa. Había habilitado aquella sala con gran minuciosidad para que cada detalle le hiciera sentir esa paz que tanto ansiaba y, desde el accidente, pasaba prácticamente todo el tiempo en algún rincón de la misma.
Laura anduvo todo lo rapido que pudo teniendo en cuenta que solo llevaba uno de sus viejos zapatos de tacón y mientras atravesaba el largo pasillo pensó en Clara. Seguro que era ella la que llamaba para recordarle que habían quedado esa tarde para comprar las plantas del jardín, que últimamente andaba bastante mustio y descolorido. Clara era conocedora de su mala memoria y en más de una ocasión había sufrido en sus propias carnes alguno de sus despistes.
Descolgó el teléfono con el aliento entrecortado y contestó: -"¿Diga...?", al otro lado del teléfono no sonó la voz que ella había imaginado y una chica con tono algo nervioso le preguntó: - "¿Laura Morales?", -"Sí, soy yo, ¿con quién hablo?", le respondió Laura tomando algo de aire. - "Llamo desde el hospital, tiene que venir rapidamente... ha despertado..."
El teléfono cayó de su mano sin que ni un solo músculo de su cuerpo hiciera algo por remediarlo, y casi sin tener tiempo para asimilar aquella llamada corrió hacia la puerta.
Andrés se encontró por un segundo solo en aquella fría sala. Desde que abrió los ojos la habitación había estado repleta de médicos, enfermeras y demás personal sanitario y aunque aun no había acertado a adivinar donde se encontraba, le reconfortaba aquel momento de soledad.
Lo último que recordaba era ir conduciendo aquella maravilla de moto, la cual compró haciendo caso omiso a las tajantes prohibiciones de Laura. Había sido el sueño de su vida y un día, como si de un adolescente se tratara, se había dejado llevar por sus impulsos y en un acto de pura reveldía, entró en aquella tienda dispuesto a comprar a "Cleopatra", su gran amor después de Laura....
Cerró de nuevo los ojos. Aun se le nublaba la vista y le costaba visualizar los objetos con nitidez. Sintió una voz al otro lado de la puerta y el chirrido de la misma mientras se abría.... Allí estaba Laura, de pie, sin ser consciente todavía que aun llevaba solo uno de sus zapatos, temblando y tremendamente pálida....
Andrés, en primera instancia no la había reconocido.... habían transcurrido 10 largos años desde el accidente y el tiempo y el sufrimiento habían hecho mella en el rostro de su esposa. Pero entonces ella balbuceó algo: -"Mi enano...soy yo...". Ellos no acostumbraban apenas a llamarse por sus nombres. Para ella él era "su enano", lo llamaba así porque él medía 1 cm. menos que ella y siempre lo recalcaba de forma irónica en cada una de las conversaciones que tenían este hecho como tema principal. Él siempre le decía "vida", porque al no haberles dado la vida hijos, todo giraba en torno a ella.
Abrió de nuevo los ojos, intentando adjudicar la voz de Laura a aquel rostro que no terminaba de reconocer y no pudo evitar romper a llorar.... Laura avanzó unos metros hasta la cabecera de la cama, lo acarició y lo abrazó durante largo rato. Aun no podía creer que hubiera despertado. Habían sido 10 años de dolor, de resignación y sobre todo de esperanza, y hoy la vida le había devuelto lo que aquel día un accidente le robó.
Todo este tiempo era para Andrés como un papel en blanco de un escritor mediocre abandonado por su inspiración, y eran cientos de preguntas las que se agolpaban en su mente.
-"Tranquilo enano....ahora tenemos tiempo, te iré contando todo cariño... está todo en tu blog, ¿recuerdas?, ese espacio donde hablabas de motos y circuitos.... lo he modificado, lo escribí todo para tí, sin omitir ni un solo detalle... sabía que algún día podrías leerlo..." Y en ese momento Laura pensó en lo acertado que había sido el título que había otorgado a aquel blog "Despertares...."

Voy a presentar esta historia al concurso de relatos de El mosquitero. Ví la iniciativa en el blog de Iván, y me animé a seguirla. Si alguien se anima podrá seguir las instrucciones en escribe tu historia.

Una negra jornada...

Creo que en un día como hoy, es de justicia hacer mención a esas más de 150 víctimas del accidente de avión en una terminal de Barajas.
Detrás de cada nombre de esta lista se encuentra una cara, una historia y sobre todo una vida....
El dolor de cada madre, hermano, hijo o amigo es, sin duda, inimaginable, y las horas hasta poder ubicar a su ser querido en la lista de los fallecidos o en la de supervivientes ha debido ser un trance, cuanto menos, desesperante.
Ahora cada cual llora su pena o alegría, pero de una manera o de otra, las lágrimas son, sin duda, lo más notable de esta negra jornada.....
Desde este humilde blog, me sumo al dolor de los familiares y amigos de cada una de las víctimas.... que descansen en paz....

martes, 19 de agosto de 2008

Un milagro en Israel...

Erase una vez un pequeño corazón que latía muy debilmente dentro del vientre materno. El azar o quizá la crueldad de la naturaleza, quiso que esa pequeña criatura, indefensa y con tan sólo 23 semanas de gestación, saliera al mundo exterior de forma precipitada.
El horror de sus padres fué tremendo cuando el médico les explicó que ese pequeño corazón había dejado de latir. Se había tratado de un aborto, y ya nada se podía hacer por devolverle la vida a la pequeña....
Trasladaron el cuerpo sin vida de la niña hasta la morgue del hospital, donde permaneció durante casi 6 horas en una fría cámara de esta institución.
Su madre, afligida, quiso ver a la criatura por última vez, y allí, en aquella fría habitación se produjo el "milagro". La sorpresa fué mayúscula cuando se percataron que la niña respiraba, y llenos de asombro dieron la voz de alarma.
El director del hospital considera el echo como un auténtico milagro, aunque algunas voces hablan, quizá de un modo más científico, de la posibilidad de que el frío de la cámara donde se encontraba la niña hiciera ralentizar su metabolismo.
De una manera o de otra, estamos hablando de que una pequeña con apenas 600 gramos de peso, había sobrevivido, por alguna extraña razón, a esta cadena de sucesos que obviamente le hubieran costado sin duda la vida en el acto.
Y al escuchar la noticia no he podido evitar pensar que quizá esa niña tuviera una misión que cumplir aquí, en este loco mundo que nos rodea, aunque sus fuerzas por aferrarse a ese trocito de vida no han sido suficientes, muriendo poco después en una incubadora.
Sin querer entrar en la polémica de una posible negligencia (echo que comparto con el padre de la niña), tengo que decir que yo creo en los milagros, estamos rodeados de ellos, insignificantes a veces o tremendos como en esta ocasión, lo cierto es que debemos creer en ese poquito de magia que no se puede ver, ni tocar, aunque al final tengan un final tan triste como el de esta pequeña...

Ver noticia

lunes, 18 de agosto de 2008

Mi lugar en el mundo....

Quien no ha pensado alguna vez si realmente pertenece al mundo en el que vive.... Hay cosas en la vida que no se pueden escoger, como tus padres, hermanos y demás familia, pero cuando creces, cuando te desvinculas de ese núcleo familiar, empiezas a elegir estudios, amigos, pareja.... y en ocasiones la elección está condicionada por algunas circunstancias que te hacen ser prisionero de unas reglas establecidas, y por tanto, pierdes autonomía a la hora de decidir.
Muchas veces me he sentido fuera de lugar, teniéndome que habituar a vivir de diferente manera, a sentir de forma distinta, y eso normalmente, no me ha traido buenas experiencias.
Siempre he creido ser demasiado complicada.... es difícil entenderme, percibir mis emociones y sobre todo digerirlas. "Mis detalles" son mi mundo... esas pequeñas cosas que me hacen reir, llorar, suspirar, gritar, discutir, añorar, vivir..... están a mi alrededor, cada día, y para el resto de los mortales parecen no existir, y alguna que otra vez me sentí culpable por ser la única en apreciarlos.
El escuchar una de mis canciones preferidas en la radio o simplemente contemplar en el cielo una nube con forma de animalito (cosa que me suele pasar con bastante frecuencia), puede suponer un momento de plena felicidad, y por tanto, la posibilidad de tener un día fantástico, y por contra, una simple mirada maliciosa o sentir un ápice de soledad (no física, sino espiritual), puede derrumbarme durante días....
Hay cosas en mi vida que no cambiaría por nada del mundo, pero en ciertas ocasiones me pregunto si estoy donde realmente deseo estar, si pertenezco a este mundo donde creo que no termino de encajar... Y busco atrás en el tiempo... me situo ante una serie de decisiones que me hacen estremecer, sobre todo por pensar que no fueron del todo acertadas. Quizá la vida me hubiera situado en el mismo punto donde me encuentro, quizá solo el camino hubiera sido diferente, pero lo cierto es que nunca lo sabré....

domingo, 17 de agosto de 2008

Mi primer premio....

Como ya comenté brevemente en una entrada anterior, hace unas semanas desde el blog de Lupe se me otorgó mi primer premio. Fué algo especial para mí y siguiendo las indicaciones de la misma Lupe, debo de cumplir una serie de reglas que conlleva recibir dicho premio, y son las siguientes:

- Escribir una entrada haciendo mención al premio y enlazando al blog que lo otorga.
- Elegir un mínimo de 7 blogs, para premiarles a su vez, indicando sus nombres y los enlances a ellos, haciéndoles saber que han sido premiados con el "PREMIO UNIDAD".
- Y por último, y de manera opcional, exibir el premio en tu blog enlanzando al que te lo otorgó.

Yo tengo un problema que ya tuvo en su día Lupe, hay blogs a los que me gustaría premiar y ya han recibido el premio con anterioridad, pero tengo muy claro que éste, y cualquier otro premio, lo merecen todos y cada uno de los que forman mis "rincones con encanto"...

A Gaby, por compartir con nosotros esos maravillosos viajes, y porque leyendo su blog, siempre aprenderás algo nuevo....
A Carmen, porque no puedo dejar de emocionarme cada vez que entro en su blog, y porque creo haber encontrado en ella mi propia identidad....
A Carina, por tener un blog lleno de maravillosas vivencias y por la fuerza que me transmite...
A Khorne's, porque detrás de ese guerrero fuerte y valiente estoy segura de que se encuentra una grandisima persona, y así me lo ha transmitido en muchas de sus entradas....
A Lolylla, por abarcar con esa dulzura gallega temas cargados de grandes sentimientos y emociones y porque nunca te deja indiferente....
A Jorge, Noe y Ainhoa, porque es un blog enriquecido por las ideas, gustos y pensamientos de dos personas diferentes y porque coincido con ellos en muchas de las cosas que publican (por cierto se les está echando de menos)....
Y como ya he dicho antes se lo daría a Iván, pero ya lo ha recibido con anterioridad por Lupe. De todas formas no quisiera dejar pasar la ocasión de decir que es un blog muy vivo, (fué lo primero que me llamó la atención), lleno de buenas ideas, de buenos relatos y siempre en constante movimiento. Te hace pensar, reflexionar, pero sobre todo tengo que decir que es una de las personas que más me ha ayudado con mi blog.

Estos son mis premiados y las explicaciones de por qué lo son, quizá a algunos no les parezcan buenas, pero son algunas de las sensaciones que tengo cada vez que entro en esos rincones con encanto.....

De celebración....

Ayer estuvimos de celebración... Jorge cumplió 3 añitos, y como todos hemos dicho en alguna ocasión, cómo pasa el tiempo....
En este blog casi siempre he dado prioridad a los asuntos relacionados con Javier, también es verdad que Jorge es aun muy pequeñito y por ello nunca ha despertado en mí ningún temor.
Pero en una fecha tan señalada como la de hoy creo que Jorge merece una mención especial.
Me voy a remontar al 2005, un año marcado en mi vida por una de las circunstancias más maravillosas que puede sentir una mujer.... ser madre.
Fué un embarazo complicado desde el principio, con amenaza de aborto incluida y con riesgo de parto prematuro, por lo que tuve que tomarme con calma el día a día. Estuve ingresada varias veces con el fin de retener aquel nacimiento todo lo posible hasta que se acercara la fecha prevista, pero él parecía tener ganas de empezar a vivir su vida fuera de mi vientre. Y por mucho que yo me tocara la barriguita repitiéndole que no tuviera prisa, él nació con 21 días de adelanto mostrándome así, esa personalidad arrolladora que ya estoy empezando a dislumbrar.
Es muy risueño, simpático y no para quieto ni un momento. Tiene un carácter fuerte, y como se suele decir aquí en mi tierra "no se lo comen con patatas". Podría decir que su sonrisa te deja ver ese puntito de pillín y de sinvergüenza que pienso nos traerá por la calle de la amargura cuando tenga más edad, y por ser en ese sentido tan diferente a Javier, creo que se complementan tan bien.
Ayer disfrutó muchísimo con su hermano, primos y amigos. Cayó exahusto en la cama, y observándolo mientras dormía, no podía parar de revivir el día en que ví su carita por primera vez..... FELICIDADES CARIÑO!!!!

martes, 12 de agosto de 2008

Mis Relatos....

Golpes del destino....

La tarde había sido gris y lluviosa, tremendamente fría, era como si el destino quisiera ofrecer a María aquellas gotas de lluvia para lavar su herida alma.
Poco importaba que el sol apenas alumbrara la ciudad, que hubiera cesado ya el ir y venir de las gentes, que el frío calara aquellos huesos castigados por los golpes.... María corrió hacia la puerta, en un intento desesperado de huir, sin pensar en las tremendas consecuencias de sus actos y sobre todo, sin querer mirar hacia atrás....
Se oyó una fuerte voz que gritaba palabras incoherentes, insultos y amenazas que juraban una sentencia de muerte para ella.
Corrió por el acerado descalza. Su cuerpo, casi desnudo, había dejado de temblar. Mientras corría, un escalofrío se apoderó de ella... empezaba a ser consciente del paso dado. Buscó cobijo entre unos cubos de basura, casi sin aliento, exhausta, doblándose cada vez más hasta hacerse una bolita prácticamente imperceptible. Era la postura que solía adoptar cuando Sergio en un alarde de "hombría" solía desquitarse con ella pegándole, cada vez con más frecuencia. Por un momento contrajo la respiración, buscando algún sonido que pudiera alertarla del peligro dejado atrás, y cerrando los ojos soltó el aire aliviada al descubrir un maravilloso silencio a su alrededor.
Repasó estos últimos dos años, llenos de golpes, de señales en su rostro que evidenciaban el horror que, en silencio, estaba viviendo, de excusas ante los demás, de segundas y terceras oportunidades al verdugo con el que compartía cama, y de una larga lista de humillaciones que habían acabado anulando su personalidad.
Sintió un leve ruido y su corazón se encogió por el miedo. Un suave roce en su pierna la sobresaltó, comprobando inmediatamente que se trataba de un pequeño gato que de forma amistosa se había acercado hasta ella.
Lo miró con lágrimas en los ojos, y casi balbuceando le dijo: -"ven aquí pequeño...". Lo tomó en sus brazos acariciándolo y en ese instante pensó en algo que alguien le dijo una vez: "los gatos son las únicas criaturas que eligen el sitio donde quieren estar". María en aquel momento deseó ser un gato comprendiendo que jamás podría serlo sin dar un paso importante antes. Se levantó con dificultad, intentando unir las últimas fuerzas que le restaban, y con aquel pequeño felino en sus manos se dirigió con paso firme hasta la comisaria más cercana. Aquel era el inicio para empezar a ser, de momento, una aprendiz de gato.....


Para todas aquellas valientes que denuncian al monstruo que les roba la vida día a día.....

Esta historia participa en el concurso "Escribe tu historia" del Mosquitero.

domingo, 10 de agosto de 2008

La peor publicidad....

Hace mucho tiempo que me quejo en silencio (como las hemorroides) de la publicidad de las compresas... sí, sí, habéis leido bien, odio esa publicidad y en concreto los anuncios de la marca Evax.
Realmente no sé si la casa Evax tendrá a muchas directivas del sexo femenino, y del mismo modo ignoro si la empresa encargada de realizar estos spots publicitarios cuenta en sus filas con numerosas féminas, pero lo que está claro es que me parecen indignantes para las mujeres.
Cómo me pueden contar en ese anuncio que durante esos días de regla puedes sentirte cómoda, higiénica y feliz... Dios!!! que están vendiendo una compresa, no un milagro.... Lo cierto es que me hacen sentir "tonta"... ese simil de muchachitas tremendamente felices, unas vestiditas de rojo, otras de blanco, bailando una música estúpida, mezclándose alegremente y con una sonrisa de oreja a oreja.... lo siento mucho, pero es que es superior a mí.
Pero no es sólo esta campaña la que me molesta, creo que son todas y cada una que realiza la casa Evax, o al menos a mí todas me han hecho sentir, pues eso.... tonta.
Y ahora lo último: una compresa que lleva incorporada una toallita para cuando estés fuera de casa....jajajajajajajajajajajajaja, permitizme que me siga riendo jajajajajajajajaja. Pero estos a quien les están vendiendo las compresas, a nosotras las mujeres, o están intentando engañar a nuestros maridos para que nos las traigan del super?.....
Y lo peor es que cuando voy al supermercado las sigo comprando, y cada vez que las echo al carrito, pienso..."si es que realmente eres tonta..."

sábado, 9 de agosto de 2008

Una triste despedida....

Este verano está siendo, cuanto menos, diferente... Normalmente, mis veranos, son la mejor época del año. Desconecto de la rutina y sobre todo suelo ir un poco a mi aire. Pero este año son muchas las circunstancias que están haciendo que me sienta bloqueada, nerviosa, con un "rum rum" siempre en mi cabeza haciendo, por tanto, que suela despistarme más de la cuenta, provocando situaciones bastante negativas, como la que paso a narrar a continuación...
Hace un par de años quisimos regalarle a Javier una mascota. Él estaba pidiéndonos un animal de compañía desde hacía algún tiempo, y en vista de que tiene alergia al pelo de prácticamente todos los animales, pensamos en comprarle un pájaro... un inseparable. Estos inseparables llamados "papilleros", son alimentados por la mano del hombre desde que nacen, motivo por el cual son sumamente cariñosos y puedes tenerlos fuera de la jaula siempre que quieras jugando con los peques sin miedo a que pueda picarles ya que tienen una gran fuerza en su pico.
Fué bautizado como Pikachu, y la sorpresa fué tremenda este invierno al encontrarnos un huevo en la jaula de nuestro supuesto macho. Era hembra, y el cariño casi puedo asegurar que aumentó.
Yo vivo en el sur, en Jaén, y aquí como podéis imaginar las temperaturas en verano superan con facilidad los 40 grados y los dias se hacen insufribles. Pues bien, un horroroso descuido mío, hizo hace unas semanas que dejara a Pikachu (porque Javier aun sabiendo que era hembra no quiso cambiarle el nombre), al sol, con lo que podéis imaginar el triste desenlace....
Lo cierto es que lo pasé fatal, sobre todo por ver a Javier como no podía parar de llorar. Afortunadamente hasta entonces él no se había enfrentado al sentimiento que provoca la muerte en ninguna de sus facetas, y teniendo en cuenta lo sumamente sensible que es, me ví obligada a mantener con él una dolorasa conversación para hacerle entender que la vida, simplemente, es así....
Una vez se hubo calmado, quedamos en depositarlo en el lugar que él eligiera. Nos dirigimos hacia el campo, a las afueras, y después de caminar un buen rato encontró el sitio idóneo donde dejar a su amado animalito. Lo cierto es que creo que acertó con el lugar, y así se lo hice saber, haciéndole sentir, dentro de lo que cabía, un poquito mejor.
Es difícil explicar por qué termina la vida, por qué todas las criaturas que habitamos este planeta somos tan vulnerables y sobre todo, hacerle sentir que lo importante está en los recuerdos que guarde dentro de su corazón.
Mi disgusto era mayor, porque yo había sido la única culpable de lo sucedido, y aunque al principio pensé no decirle nada y comprar rápidamente otro que suplantara a Pikachu, ahora me alegro de no haberlo hecho, primero porque me ví en la obligación de asumir ante él mi culpa, y segundo porque creo que todas las experiencias de la vida enriquecen, aunque muchas de ellas sean tremendamente dolorosas....

viernes, 8 de agosto de 2008

Con las pilas puestas....

Por fin he podido volver.... el motivo principal de mi ausencia ha sido un problema técnico a la hora de publicar en mi blog, y gracias, sobre todo a los consejos de Iván, puedo volver a este pequeño espacio que tanto he echado de menos....
Tengo que mencionar a Lupe, que justo cuando empecé a tener problemas, desde su blog me otorgó un premio. Para mí fué algo especial por ser el primero que recibía mi blog.... pero quisiera hacer bien las cosas y dedicarle a este premio una entrada algo más exclusiva.
Como imaginaréis, tengo mil cosas que contar, y en este momento se agolpan en mi cabeza demasiadas ideas, ideas que el nerviosismo me impide organizar de una manera coherente.
Os he seguido desde el silencio a todos los que tenéis un espacio en mis "rincones con encanto", estando por tanto más o menos al día de cada una de vuestras entradas.
Nunca pensé que sintiera esta especie de dependencia por entrar aquí y airear algunas de mis emociones, sentimientos o ideas....
Deseo volver con fuerza y poder contar con todos aquellos que quieran seguir compartiendo cada uno de mis pensamientos.....
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog