lunes, 31 de marzo de 2008

Para ver en familia....

Ayer pude ver una película con mis hijos que me gustó bastante. "Mi monstruo y yo" cuenta la historia de un niño que durante la segunda guerra mundial encuentra algo que cambiará su vida y la de su familia. No tiene grandes efectos especiales ni numerosas escenas de acción, pero es una historia tierna y entretenida, ideal para verla en familia y que mantuvo envelesado incluso a mi hijo de dos años. Os la recomiendo sobre todo si tenéis hijos pequeños o algún sobrino con el que tengáis oportunidad de pasar un rato agradable, y si no, os sentáis solitos frente al televisor, porque todos tenemos nuestra parte infantil en algún recóndito rinconcito....

domingo, 30 de marzo de 2008

Próximo destino....Brasil...

Ciudadana chilena, hija adoptiva de algunos rinconcitos del mundo, como de esta patria nuestra de la que pronto partirás. Mujer tremendamente dulce, templada, con la sabiduría suficiente para saber escuchar con atención y aconsejar con el don del que posee historias, intensas vivencias, pero sobre todo una enorme experiencia en este gran circo llamado vida. Así te veo yo..... así te sentí en esos pocos encuentros en los que de forma pausada me hablabas con afecto, casi como si nuestros caminos se hubieran cruzado miles de kilómetros atrás. Has enriquecido a alguien a quien quiero muchísimo, alguien de quien seguro te llevas un trocito de corazón, alguien que te describe de forma especial. Sólo puedo desearte que esa mezcla de culturas, idiomas y diversidad de gentes que forman parte de tu vida y de tu futuro más próximo, te hagan crecer aun más, y que como buen gato que intuyo que eres, puedas seguir aportando y enriqueciendo a quien, afortunadamente, se siga cruzando en tu camino.... Que te vaya bonito Pamela....

viernes, 28 de marzo de 2008

Profunda tristeza....

Hay alguien a quien quiero muchísimo y que es vital para mí, que no está pasando su mejor momento. Ella siempre ha sido reservada y sumamente introvertida, pero siempre me ha bastado con mirarla para saber qué sentía. Puedo dar fé de que su infancia fué feliz, pero con el periodo de la adolescencia empezaron a nacer miedos, inseguridades y complejos que hicieron que su mundo fuera éso, sólo suyo.... Con un corazón inmenso y una gran madurez ha ido construyendo una vida que estoy segura que no es la que siempre imaginó, de hecho, todos apostamos por un futuro para ella digamos que distinto.....
Si repaso en el tiempo no encuentro ningún momento en el que le haya dicho un "te quiero", tampoco ella a mí, aunque ha habido tantos instantes en los que los hechos han hablado por sí solos, que estoy convencida que ha quedado más que claro.
Ni siquiera sé si algún día leerá esta entrada, pero en este momento y pensando en ella, no puedo evitar sentirme mal por su tristeza y siento la necesidad de ahogar mi emoción con estas letras.
Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída.... Ánimo!!!

miércoles, 26 de marzo de 2008

Cuestión de cuernos....

Quizá uno de los motivos más antigüos de la disolución de una pareja ha sido durante cuantiosas generaciones la infidelidad; infidelidad, por supuesto, conocida, por lo que si a todos los que se han percatado de tan desagradable engaño, añadimos a los que nunca lo han descubierto, nos encontraríamos con un porcentaje bastante alto de la población que, de una manera o de otra, ha sido infiel alguna vez.
Pero antes de reflexionar sobre esta cuestión, hemos de entrar en un terreno un tanto escabroso. ¿Dónde está el límite? ¿Cuándo se puede decir que se ha cometido una infidelidad?. Cada persona daría una respuesta diferente ante estas preguntas, sin duda, basándose en una serie de principios, valores o educación que harían afrontar de diferente manera una misma situación.
¿Es infiel sólo el que de forma puntual ha mantenido un encuentro físico con otra persona? ¿Lo es el que piensa en otro/a mientras hace el amor con su pareja? ¿Lo sería el que se enamora de la vecina/o de enfrente sin que haya habido ningún tipo de contacto? ¿Y el que flirtea de forma consciente simplemente para despertar pasiones en otros/as?
Lo que para unos no significaría nada, para otros supondría un daño irreparable. Lo que unos podrían llegar a perdonar, para otros sería totalmente imposible....
Lo cierto es que si hicieramos una lista de posibles infidelidades, quizá más de uno se encontrara reflejado en alguna que otra situación.
¿La mente?...¿El cuerpo?... ¿cuál de los dos es más débil? ¿cuál el más difícil de controlar? Sin duda la mayoría de las veces están relacionadas. El cuerpo no puede "pecar" por sí solo sin unos estímulos que lo inciten, y la mente, a veces, puede estar alimentada de simples roces fortuitos o intencionados ante la necesidad de sentirse cerca de alguien en cuestión.
Lo cierto es que creo poder afirmar que no se puede presumir de tener en exclusividad a nadie, otra cosa es que nos preocupe demasiado.....

lunes, 24 de marzo de 2008

Humana infelicidad....

¿Por qué el ser humano es tan complicado?... Quizá "aquel" que nos hizo debería haber puesto más empeño en un último detalle: adjuntar el manual de instrucciones. Buscamos una felicidad que hemos personalizado y a la que no acertamos a describir de igual manera; poseer el amor de tu vida, riqueza y abundancia, salud.... o un pequeño cúmulo de unas y otras, aunque lo que para unos sería el máximo placer hecho realidad, para otros, quizá, supusiese el centro de sus desgracias.

Casi nunca nos sentimos gozosos con nuestro entorno, con algunos sentimientos de los que no podemos escapar o bien por aquellos a los que no podemos alcanzar. Y soñamos..... pero nuestros sueños cambian a medida que lo hacen nuestras necesidades, nuestros caprichos, y seguimos sin sentirnos satisfechos ante lo que vemos cada mañana al despertar.

Luchamos por mejorar emocional, física y económicamente, como auténticos mecanismos artificiales sin esa vida propia que "aquel" nos regaló. Y ni siquiera pensamos que quizá, sólo quizá, no aspiramos a tanto, no necesitamos tanto.... y quizá, sólo quizá, nos mueva la envidia o la avaricia que ésa sí que se preocupó de adjuntar al ser humano "aquel" que nos creó.
El miedo al fracaso, a la humillación, al desamor y en definitiva a la infelicidad nos persigue como una sombra de la que no podemos huir, que desaparecerá el día en que "aquel" crea que ya es hora de partir.
Todo sería más fácil si no nos dejásemos llevar por unas normas establecidas , si otorgáramos a cada problema el grado justo de preocupación, ni menos, ni mucho menos más. Pero nuestra mente sigue en movimiento, en constante movimiento, y hasta incluso cuando dormimos, sigue cociendo aquellas trabas con las que nos fuimos a la cama.
Y ni millones de filósofos, psicólogos o psiquiatras podrían escribir ese manual de instrucciones que nos convertiría en una especie perfecta, porque entonces, dejaríamos de ser HUMANOS....

sábado, 22 de marzo de 2008

Sexo libre.....

Supongo que más de uno se echará las manos a la cabeza al leer esta noticia, aunque doy por hecho que no será ninguno de aquellos que en los 60 se amaban libremente y sin tapujos, y que preferían hacer el amor y no la guerra.
Pues a partir de ahora se podrá hacer el amor en un parque de la capital holandesa sin que la autoridad pertinente tenga que llamar la atención a la pareja en cuestión, evitando así la molesta interrupción del gran momento. Eso sí, se ruega que sea de noche y procurando no dejar demasiadas pistas o vestigios que indiquen que han pasado por allí...
Lo más pintoresco del tema, no es en sí que hagan la vista gorda ante la exibición de un acto, que para mí, es necesariamente íntimo, sino que prefieran preocuparse de temas de "más importancia" tales como no permitir que los perros anden sueltos.
La polémica está servida....

http://www.adn.es/sexo/20080312/NWS-0790-Permitido-practicar-nocturno-parque-sexo.html

jueves, 13 de marzo de 2008

Sin gluten, no hay Dios.....

Leer noticia: http://www.20minutos.es/noticia/359624/0/iglesia/celiaco/comunion/

Aunque se puede decir que el ser humano ha evolucionado mucho, no ha sido tanta la evolución de un conjunto de personas que, bajo mi punto de vista, se han quedado ancladas en un pasado casi prehistórico. Estas personas forman la vanagloriada Iglesia en sus diferentes escalafones, desde el más alto, con el Papa a la cabeza, hasta el sacerdote del pueblo más pequeño.

Ahora parece ser que Dios no está en todas partes, que sólo el pan de trigo tiene en exclusividad al Cuerpo Divino.

Un niño celíaco de 8 años se quedará sin recibir la comunión porque estos señores se niegan a que comulgue con una hostia especial de maíz. Ni la ilusión, ni el compromiso que este niño está adquiriendo preparándose para recibir la primera Comunión, ni siquiera la Fé que le han inculcado hablándole de un Dios misericordioso y omnipresente, harán que la Iglesia avance un poco más dando así un ejemplo práctico de lo que tanto predican.

¿Cómo explicarle a un niño de 8 años que, por una enfermedad, no podrá recibir a su idealizado Dios? ¿Cómo explicarle a partir de ahora que Dios nos quiere a todos por igual? Supongo que cuando crezca, también crecerá la lista de ateos.

Para que luego digan que la Fé mueve montañas.....

miércoles, 12 de marzo de 2008

Diario cómplice....

No he debido beber, no debería necesitar excusas para hablarte. ¿Por qué escribo esta nota, esta carta confusa que dejaré en la mesa antes de irnos, escondida en la prisa, atada desde ahora a los ojos que traigas cuando vuelvas? ¿Decirte que no pienso regresar? Ni siquiera lo sé; escribo con la mano de una actriz en paro, evocando guiones sin escena, decorados a medio quitar, frases que se arrinconan y se mantienen en el aire de un teatro vacío. El ordenado desierto de sus butacas es la melancolía de quien recuerda una silueta que se fue y la esperanza de quien necesita amar al que aún no ha llegado. Mi ordenado desierto: una vida que no puede ofrecer más espectáculo. ¿Es tal vez un intento de quitarte las riendas, de sentir en los dedos, aunque muy débilmente, el caballo de unas páginas que ya me pertenecen tanto como a tí? Exiliarme del libro significa sin duda alimentarlo, encontrar un punto definitivo para mi personaje. Hay noches en el año donde se necesita simplemente una necesidad....

Luis García Montero

martes, 11 de marzo de 2008

Un examen personal....

Iván (http://ivsu.blogspot.com/ ) me ha mandado este "cuestionario" y la verdad es que tengo que decir que es la primera vez que hago algo así, me refiero aquí en mi blog... pero como me ha parecido buena idea, allá voy....

01. ¿Qué hora es?: 10.22
02. Nombre: Antonia ( toni para los amigos)
03. Tu cumpleaños: 10-2-75
04. Signo Zodiacal: Acuario
05. Edad: 33 (recién cumplidos eh?)
06. Tatuajes: para mí, no me gustan
07. Estación favorita: verano, el sol me da vida
08. Una película: Mientras dormías
09. Estuviste en un choque de autos?: Tuvieron que parar la atracción porque me iba a matar
10. Playa o Montaña: Montaña, sin duda
11. Ciudad preferida: dejando la mia a un lado, Rota me encantó
12. Cerveza o vino: soy más de zumos o agua
13. El vaso mitad lleno o mitad vacío: tengo que reconocer, que normalmente, mitad vacío
14. Color de ropa interior favorito: negro
15. Número de calzado: 38
16. Número favorito: 7
17. Tipo de música: música pop española principalmente, con muchas excepciones...
18. Una canción: Tears in heaven de Eric Clapton ( una de las excepciones)
19. Flor: Rosas amarillas
20. Tema de conversación más destacado: los hijos
21. Disney o Warner Bros: Disney (soy una enamorada del ratón Mickey)
22. Comida favorita:Carne, de cualquier manera, pero carne...
23. Color favorito: Naranja
24. ¿Cómo te ves en el futuro? no suelo pensarlo, siento algo de miedo
25. ¿Qué harías si te tocase la lotería?: comprarme un terrenito en la sierra para escaparme
26. Cuando sales, ¿qué bebes?: zumo de piña
27. Estilo de vestir: informal
28. ¿Qué cambiarías de tu vida?: lo importante no
29. ¿Tienes ordenador?: sí, aunque soy la que menos lo coge
30. CD preferido: uno de los secretos de hace muchoooo tiempo
31. Lo primero que piensas cuando despiertas: que me gustaría dormir un rato más
32. Las tormentas, ¿te gustan o te asustan?: me encantan
33. Si pudieras ser otra persona, quien serías?: alguien con más fuerza
34. Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas: una pulsera que me dieron hace mucho contra los malos tratos a la mujer
35. ¿Qué hay en las paredes de tu habitación?: algunos angelitos
36. Deporte favorito: me gusta nadar, pero más que como deporte, para relajarme
37. Tímido o extrovertido: muy tímida
38. Una palabra que te encante decir: te quiero
39. Alguna despedida especial: cuando mi mejor amiga se fué a vivir a Madrid
40. Libro favorito: La casa de los espíritus
41. Te gustaría que te regalaran un ramo de flores para tu cumpleaños?: antes me hacía más ilusión, ya no tanta...
42. Lugar preferido: cualquier rinconcito donde pueda tener mi espacio
43. Conformista o inconformista: conformista
44. Dulce o salado: dulce y con chocolate mejor
45. Te gusta conducir?: me relajo muchísimo conduciendo
46. Hobby: leer y desde hace un tiempo, el blog
47. Hora finalización: 10.52

Y si es "tradición" el mandarlo después a otra persona, se lo mando al Redactor (http://charradetas.blogspot.com/) qué me dices, te animas tú?

lunes, 10 de marzo de 2008

El primer beso....

Había una página marcada en mi viejo diario... una fecha y unas palabras escritas

24 de Febrero de 1990


El besar es hermoso
porque sientes algo especial
dentro de tí,
pero si besas de verdad,
con pasión,
los besos se harán palabras mudas,
lenguaje de enamorados,
palabras que sin querer dirán que nos queremos,
y a esos que lo dudan
les harán comprender,
que con sólo un beso
se puede aprender a querer....

viernes, 7 de marzo de 2008

Para siempre y mucho más...

Hoy mi hijo me ha confesado abiertamente que le gusta mucho una niña de su clase. Y yo he pensado: "Dios mío, ya empezamos...." De hecho, soy consciente de que tiene una predilección especial por esa niña desde que tenía tres añitos. Sólo he podido decirle que no tiene que esforzarse por gustarle, que sólo pretenda ser su amigo, y que el tiempo dará la respuesta....

La cosa es que me ha hecho recordar mi primer amor, ese gran amor que todos hemos tenido, con el que hemos llorado, reido, pero sobre todo... soñado....

Un día de verano, unos maravillosos 13 años y una piscina fueron los ingredientes necesarios para encontrar a mi primer amor... Alguien, no recuerdo muy bien quien, me presentó a un chico alto, moreno y un par de años mayor que yo, y creo que el flechazo fue mutuo e instantáneo.

Dulces sentimientos acompañan cada recuerdo..... aquellas primeras palabras, la complicidad de las miradas y la inocencia con la que latía el corazón.

Podía parecer el típico amor de verano que se desvanecería al empezar las clases, pero no fué así... aquello empezó a formar parte de algo que jamás podré olvidar, y aunque hoy día no tenemos relación alguna, tengo el convencimiento de que yo también tendré un sitio de honor en esa vitrina llena de polvo ubicada en su memoria.

La relación estuvo llena de numerosos desencuentros, principalmente provocados por mi inmadurez y mis inseguridades, pero siempre acababa retomando aquel vínculo. Esas "idas y venidas" se alargaron bastante en el tiempo, unos cuatro años más o menos, en los que me demostró con creces que nadie jamás me iba a querer tanto como lo hizo él.

Pero el destino no quiso que nuestras vidas continuaran por el mismo camino, y justo antes de conocer al que hoy día es mi marido, tuvo lugar el último desencuentro...

Y por alguna extraña razón, durante muchos años pensé que volveríamos a encontrarnos de nuevo en ese tren en el que yo me negué a subir. Aun conservo una modesta plaquita de plata que me regaló la noche en la que me dió mi primer beso, donde hay grabada una inscripción que dice así: "Para siempre y mucho más.."

El día de mi boda me ocurrió algo bastante curioso, casi de secuencia de película rosa.... Durante la celebración, al entrar en un local me tropecé con alguien que salía en ese instante. Era él, y fué algo extraño.... yo estaba allí, vestida de novia frente a mi primer amor, pero él no había sido el elegido. El cruce de miradas fué de apenas un segundo, porque reconozco que fuí yo la que no pudo aguantar el peso de sus ojos.

Muchas han sido las veces en las que me he preguntado cómo hubiera sido mi vida si hubiese cogido aquel tren.... pero también es justo decir que en ninguna de ellas me he arrepentido de tomar aquella decisión. El futuro es incierto, pero me quedo con este presente que la vida me regaló y por el que doy gracias cada día....

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog